Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La actuación tiene el objetivo de facilitar el acceso de sus usuarios y servir de salida de emergecia

Sagunto invierte 40.000 euros en la mejora del acceso peatonal del Centro Ocupacional San Cristóbal

Los representantes municipales han visitado este jueves esta actuación Los representantes municipales han visitado este jueves esta actuación Sagunto invierte 40.000 euros en la mejora del acceso peatonal del Centro Ocupacional San Cristóbal
Jueves, 14 Enero 2021 16:24

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha las obras para mejorar el acceso peatonal del Centro Ocupacional San Cristóbal. Esta actuación consiste en habilitar una rampa de acceso al centro, con barandilla, que facilite el acceso de los usuarios y usuarias. Esta rampa podrá ser utilizada como salida de emergencia y también podrá servir como acceso para ambulancias. Servicios Sociales invierte 40.207 euros (IVA incluido) en este acceso que se ubica en la parte colindante con la zona urbanizada. También, aprovechando la obra, se hará la canalización para el suministro de gas, dotando así al centro de una infraestructura de la que actualmente carece.

En la mañana de este jueves, 14 de enero, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el delegado de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, y el concejal de Contratación, Javier Raro, han visitado las obras. Sotoca ha destacado la importancia de esta infraestructura: «Es una demanda del centro desde hace años. Esta rampa está pensada como salida de emergencia del centro, ya que en caso de fuerza mayor, como pudiera ser un incendio, no había una salida como tal, solo la principal». El concejal ha añadido que una vez terminadas las obras, también será utilizada por los usuarios que vienen andando, evitando dar una gran vuelta.

Moreno, ha señalado que con estas obras «continuamos dando solución a problemas que llevaban demasiado tiempo sin tener un proyecto». En cuanto al estado de las obras, el alcalde ha asegurado que «ya están avanzadas» y que mejorarán el servicio «tanto para las personas que trabajan como para los usuarios y las usuarias del centro ocupacional». Según el primer edil, «a pesar de ser una obra sencilla, pretende ser accesible y funcional y conseguir que el centro esté mucho más integrado en la ciudad».

Hasta el  momento, el acceso a las instalaciones del centro se realiza a través de un camino sin aceras peatonales ni alumbrado, dado que se encuentra a las afueras del casco urbano y limita con una parcela sin uso asignado. Por lo tanto, la rampa tiene una doble función, por un lado facilitará el acceso peatonal a quienes accedan al Centro Ocupacional San Cristóbal y, por otro lado, servirá para que, en caso de urgencia, el personal sanitario pueda llegar más rápido con una camilla.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)