Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Tras las últimas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Sagunto para evitar la propagación del virus en la ciudad

Suspendidas las actividades de este fin de semana de la Casa Penya y la Colla Verda

Suspendidas las actividades de este fin de semana de la Casa Penya y la Colla Verda Suspendidas las actividades de este fin de semana de la Casa Penya y la Colla Verda
Miércoles, 13 Enero 2021 10:44

Tal y como anunció este martes el Ayuntamiento de Sagunto, durante los próximos 15 días estarán cerrados los paelleros, las zonas recreativas al aire libre, los mercados exteriores volverán a la Fase 2, no se podrá asistir como público en instalaciones deportivas y la Policía Local aumentará los controles.

Además, el consistorio informó de que el departamento de Juventud no volverá a tener acontecimientos hasta febrero y que ha suspendido un par de festivales. Además, el departamento de Cultura también ha suspendido parte de su programación y se han mantenido solo unos pocos actos, que se desarrollarán con medidas extremas de higiene y salud.

La decisión de adoptar estas nuevas medidas ha sido causada, según explicó el gobierno municipal, por el aumento de los casos de COVID-19. De hecho, Sagunto llegó ayer martes, 12 de enero, a una incidencia acumulada de 538 casos en los últimos 14 días, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) marca el límite en 250.

Desde el consistorio también hicieron un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía «para que evite cualquier clase de contacto y actividad innecesaria con la condición de prevenir la propagación del virus». Cómo explicó Darío Moreno, alcalde de la capital del Camp de Morvedre, «el Ayuntamiento puede poner en marcha toda clase de iniciativas y medidas restrictivas, pero solo tendrán sentido si van acompañadas de una gran concienciación ciudadana para evitar situaciones de riesgo».

Precisamente, para evitar posibles situaciones de riesgo y siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento, el colectivo comarcal de Acción Ecologista-Agró Camp de Morvedre ha decidido suspender las actividades que tenía programadas para este fin de semana en Sagunto. Concretamente, la visita guiada del domingo 17 de enero en La Casa Penya y el voluntariado que la Colla Verda había convocado para este sábado 16 de enero en el Marjal de los Moros.

«Desde AE-Agró queremos pedir disculpas por las posibles molestias y comprensión a todas las personas que ya estabais apuntadas a estas dos actividades. Pero, no podemos obviar nuestra responsabilidad y consideramos que es mejor aplazar temporalmente estas actividades para posar nuestro granito de arena en la lucha contra la pandemia», aseguran desde esta organización medioambiental.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)