La policía vigilará las zonas de especial afluencia para evitar aglomeraciones pero se descarta pedir el autoconfinamiento

Sagunto endurece sus medidas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus

Además, se prohíbe, durante dos semanas, la entrada del público a las instalaciones deportivas y se restringen los mercados exteriores

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha dado a conocer este martes las nuevas medidas El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha dado a conocer este martes las nuevas medidas Sagunto endurece sus medidas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus
Martes, 12 Enero 2021 19:09

El incremento de casos de coronavirus en Sagunto y el Camp de Morvedre está obligando a los ayuntamientos de la comarca a endurecer las medidas restrictivas para frenar la propagación de la COVID-19. En la capital morvedrina, a fecha de 10 de enero, se han registrado 2.280 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 356 de los cuales se han producido en las últimas dos semanas, que implica una tasa acumulada de la última quincena de 538,25 positivos por cada 100.000 habitantes.

Así pues, el Ayuntamiento de Sagunto ha decidido tomar una serie de medidas restrictivas que se sumarán a las que este consistorio ya había puesto en marcha como la reducción del aforo de los cementerios municipales al 50% o la suspensión de algunos eventos de las delegaciones de Juventud, como el festival de teatro de sombras Il·luminAR-TE o el Mangetsu Morvedre Manga Festival, y de Cultura, entre otras acciones. El alcalde de la localidad, Darío Moreno, ha comparecido esta misma tarde ante la prensa para dar a conocer las medidas que, a partir de ahora, también se llevarán a cabo en la ciudad para evitar la propagación de la COVID-19.

De este modo, el consistorio saguntino ha decidido cerrar los paelleros públicos, así como las zonas lúdicas y recreativas, cierre que se suma al de los parques infantiles y las zonas biosaludables como marca la normativa de la Generalitat Valenciana. Además, durante las próximas dos semanas se prohibirá la asistencia de público a las instalaciones deportivas, tanto para los entrenamientos como para aquellas competiciones aún permitidas que serán «a puerta cerrada».

Asimismo, la policía local realizará una campaña de vigilancia en zonas de especial afluencia como grandes superficies, principales avenidas y zonas verdes para realizar un control de aforo y evitar las aglomeraciones, campaña que se suma a la que ya se está realizando para el control de terrazas y establecimientos. Finalmente, en cuanto a los mercados externos, se volverá a las restricciones de la Fase 2, con un control del aforo más estricto, un área perimetral definida así como un mayor distanciamiento entre las paradas, pudiéndose montar el 100% de los puestos de alimentación pero, solo, el 50% de los de ropa.

«El número de casos se ha ido incrementando durante los últimos días, lo que supone un peligro conforme a la situación COVID-19. Estamos muy por encima del límite marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y esto es preocupante. Continuaremos viendo la evolución de la pandemia en la ciudad por si tenemos que tomar alguna que otra medida más restrictiva para seguir frenando los contagios», ha afirmado el alcalde, Darío Moreno, quien ha descartado que se haya planteado pedir el autoconfinamiento de la ciudadanía.

Del mismo modo, Moreno ha informado de que se va a mantener el servicio de atención al ciudadano en el Ayuntamiento para que los vecinos puedan realizar sus trámites como hasta ahora. «El Ayuntamiento puede ser muy restrictivo, pero todas estas medidas solamente tendrán sentido si vienen acompañadas de concienciación y responsabilidad ciudadana para evitar cualquier tipo de contagio. Nada de esto servirá si todos y todas no ponemos de nuestra parte para evitar la propagación del virus», ha apuntado el alcalde de Sagunto.

Nuevos brotes

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado tres nuevos brotes de COVID-19 en Sagunto, todos ellos de origen social que han dejado un total de trece positivos, concretamente, uno de los brotes se ha saldado con seis contagios, otro con cuatro y el restante con tres casos de coronavirus.

A nivel autonómico, la Comunitat Valenciana ha registrado 4.664 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 178.452 personas. Por otro lado, se han contabilizado 92 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 3.413 personas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 2.739 personas ingresadas: 231 en la provincia de Castellón, con 23 pacientes en UCI; 913 en la provincia de Alicante, 137 de ellos en la UCI; y 1.595 en la provincia de Valencia, 228 de ellos en UCI. Además, desde la última actualización se han registrado 2.857 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 158.051 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 28.581 casos activos, lo que supone un 15,04% del total de positivos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 19:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD