El portavoz de esta formación, Salvador Montesinos, afirma que con este proyecto de la Demarcación de Costas «simplemente realizan un lavado de cara porque se ha demostrado que la arena se la vuelve a llevar el mar»

Cs asegura que los trasvases de arena no solucionarán el problema de las playas del norte de Sagunto

Estado actual en el que se encuentra la playa de Almardà Estado actual en el que se encuentra la playa de Almardà Cs asegura que los trasvases de arena no solucionarán el problema de las playas del norte de Sagunto
Miércoles, 30 Diciembre 2020 20:55

El pasado lunes, 14 de diciembre, en una reunión entre el Ayuntamiento de Sagunto, representantes de la AAVV de Almardà y Corinto y la Demarcación de Costas de València, ésta última informó de que la intención de este organismo dependiente del Ministerio es realizar un trasvase de un millón de metros cúbicos de arena, un proyecto que afectaría a 5,3 kilómetros del litoral.

Esta acción no tiene el visto bueno de todos los partidos políticos como es el caso de Ciudadanos que ha calificado de «lamentable» esta decisión de Costas sobre las playas del norte de Sagunto. «Con esta decisión de descargar millones kilos de arena simplemente realizan un lavado de cara a la playa y carece de una falta de interés por parte de Costas para buscar una verdadera solución al problema. Almardà y Corinto no merecen una burla de estas características, es un tema muy importante y para Cs es una tomadura de pelo a nuestro municipio», afirma su portavoz, Salvador Montesinos.

Como explica el edil: «Se ha demostrado, por activa y por pasiva, que la arena se la vuelve a llevar el mar. Entonces, ¿Qué solución es esta? Esto me lleva a pensar dos cosas: O la gente de Costas es muy inútiles, o hay algún negocio por medio en el trasvase de arenas que nos lo estamos perdiendo. Al primer temporal que venga durante este invierno se traga toda la arena y esto no tiene ningún sentido lo mires por donde lo mires».

Montesinos ha apuntado que, en estos momentos, «es muy necesario tener estas dos playas correctas y como se merecen, tanto la población que vive allí, como el gran reclamo turístico que puede aportar».

Es por este motivo por el cual finaliza apuntando: «Con esto, desde Cs queremos denunciar la patética gestión de Costas y el consentimiento por parte del tripartito de todo lo que está ocurriendo. Son demasiados años ya de lucha y reivindicación por parte de la Asociación de vecinos pidiendo soluciones. Los políticos no estamos dando la talla, y no debemos consentir unas propuestas como esta por parte de Costas. La dejadez en estas playas es extrema, tanto por Costas, como el mantenimiento, limpieza, acondicionamiento, servicios, etc... por parte del Ayuntamiento».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD