El edil de esta formación, Alejandro Vila, apunta que «no se ha hecho lo suficiente para paliar los efectos negativos de la pandemia»

Vox Sagunto suspende la gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento este 2020

El portavoz de Vox, Alejandro Vila Polo El portavoz de Vox, Alejandro Vila Polo Vox Sagunto suspende la gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento este 2020
Miércoles, 30 Diciembre 2020 20:52

Una vez llegado a los últimos días de diciembre, es momento de llevar a cabo un balance de cómo ha ido este año singular. Es por este motivo por el cual, el portavoz de Vox Sagunto, Alejandro Vila, ha querido hacer un balance de la gestión del tripartito en este ejercicio. Y es que, estamos en la recta final del año 2020, en el cual hemos vivido unas situaciones inéditas, donde se han tenido que tomar diversas acciones para intentar frenar los efectos negativos de la pandemia.

Sin embargo, según el edil de esta formación: «No se ha realizado lo suficiente para paliar los efectos negativos producidos por la pandemia. Podríamos decir que no han realizado ni lo justo ni lo necesario. En diversas ocasiones lo han hecho bajo presiones de la oposición, como podría ser la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública a propuesta de Vox, y en otras tarde y mal, como podría ser la solicitud que lleva haciendo Vox desde septiembre para que pongan purificadores de aire en los centros escolares, residencias, etc… y que el equipo de gobierno se negó en dos ocasiones, pero después de dos meses lo han visto correcto cuando el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que dotará con 8.000 purificadores a los centros educativos. Por cierto, siguen sin llegar, no sabemos cuántos y donde se destinarán».

Las ayudas para Autónomos y Pymes, el Plan de Empleo de la SAG, el incremento de la partida para la empresa pública son algunas de las acciones que ha realizado el equipo de gobierno. «Son medidas necesarias, pero el equipo de gobierno no ha estado a la altura para llevarlas a buen puerto y lamento que en dicha situación de crisis sanitaria y económica siguieran imponiendo criterios de género y salvo Vox ningún partido de la oposición, pusiera el grito en el cielo. En las ayudas para autónomos y Pymes en caso de empate, la ayuda no se otorgaría al más necesitado, sino que primaria la condición de mujer del solicitante, a lo que Vox se opuso rotundamente, exponiendo que se diera a la persona más perjudicada independientemente del sexo. En la baremación del Plan de Empleo en la SAG a la mujer se le daba un punto únicamente por ser mujer y ningún partido dijo nada. Desde Vox estamos a favor de la verdadera igualdad, pero el resto de los partidos parece ser que no entienden lo que significa igualdad», afirma Vila.

El edil de Vox continúa haciendo mención a los resultados de dichas ayudas y planes de empleo: «Han llegado tarde, han sido escasas y limitadas. Solo tenemos que ver todos los autónomos y Pymes que han sido excluidos y que de los 1.800.000 euros han sobrado unos 800.000, casi el 50 % de lo anunciado. El incremento de dotación de la SAG, no se ha reflejado en un mayor grado de limpieza del municipio evidenciando una mala gestión por parte del concejal al respecto».

Finalmente, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, afirma: «No quiero decir que todo se haya hecho mal, pero desde luego se podría haber hecho mucho mejor, más rápido y eficiente. Los problemas no se solucionan anunciando noticias en periódicos y redes sociales, los problemas se solucionan con medidas reales y eficaces en tiempo y forma. La última medida publicitaria de este gobierno de postureo ha sido la entrega de mascarillas “personalizadas” a los escolares, los lectores nos podrán decir cuántos de sus hijos las han usado, y el Ayuntamiento nos debería de decir cuánto han costado y si con ese dinero se podrían haber dotado a las aulas de purificadores de aire. En la coyuntura actual tenemos que dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas, la crisis sanitaria y económica ha afectado por igual a mujeres y a hombres, por ese motivo tenemos que ayudar por igual a unos y a otros».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD