La concejala de Cooperación Internacional, Maria Josep Soriano, se ha reunido con todas ellas en estos días

Sagunto edita unos folletos informativos sobre las entidades del Consejo de Paz y Solidaridad

La edila, Maria Josep Soriano, visitó las nuevas instalaciones de Cruz Roja en Puerto de Sagunto La edila, Maria Josep Soriano, visitó las nuevas instalaciones de Cruz Roja en Puerto de Sagunto Sagunto edita unos folletos informativos sobre las entidades del Consejo de Paz y Solidaridad
Lunes, 28 Diciembre 2020 11:42

La concejala de Cooperación Internacional, Maria Josep Soriano, ha entregado a las entidades que forman el Consejo de Paz y Solidaridad de Sagunto los folletos informativos que la concejalía ha elaborado para dar a conocer el trabajo que realizan tanto en el municipio como en todo el mundo en sus proyectos de cooperación al desarrollo.

El documento recopila información de las ocho instituciones sobre a qué se dedican, cuáles son sus redes sociales y sus datos de contacto. Según la concejala de Cooperación Internacional, Maria Josep Soriano, esta es una iniciativa que surgió en una reunión del Consejo: «Desde la concejalía quisimos facilitar el proyecto, puesto que nuestro objetivo es apoyarlas, visibilizar su trabajo y fomentar el voluntariado entre la ciudadanía. Uno de los problemas detectados en el Consejo es la falta de personas jóvenes en las entidades, y sabemos que en Sagunto hay muchos jóvenes que quieren colaborar pero tal vez no sabemos cómo. Con este folleto pretendemos facilitarlo y poner en contacto a las asociaciones con los potenciales voluntarios».

El Consejo Municipal de Paz y Solidaridad es un órgano de participación municipal creado para articular la cooperación en Sagunto y extender el concepto de la solidaridad hacia los pueblos más desfavorecidos del planeta para luchar contra la pobreza avanzando con el Ayuntamiento y las entidades locales verso una ciudad más solidaria. La principal línea de actuación es promover la sensibilización ciudadana destinada a conocer mejor el estado real del mundo y a crear una conciencia crítica, la educación para el desarrollo sostenible y los proyectos de cooperación descentralizada.

Aun así, la concejala de Cooperación Internacional ha aprovechado esta reunión con algunas de las asociaciones para visitar sus sedes y conocer su trabajo de primera mano. «Quiero agradecer sinceramente a ADRA, la asociación La Casa Nueva, Cruz Roja Camp de Morvedre, Escuelas Solidarias, La Tenda de Tot el Món, Manos Amigas, Morvedre Acull y Salut, Educación y Desarrollo su gran trabajo. Su esfuerzo y dedicación se traduce en la mejora directa en las vidas de muchas personas de la localidad. Somos una ciudad muy solidaria y activa y desde el ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que apoyar».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 28 Diciembre 2020 11:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD