Esta red, entre otras novedades, aumenta la velocidad de conexión y reduce al mínimo el tiempo de respuesta en la web

Pepe Gil asegura que Sagunto «está preparada» para recibir la red 5G

El concejal de Nuevas Tecnologías, Pepe Gil, en foto de archivo El concejal de Nuevas Tecnologías, Pepe Gil, en foto de archivo Pepe Gil asegura que Sagunto «está preparada» para recibir la red 5G
Lunes, 28 Diciembre 2020 10:15

La tecnología móvil del 5G se está implantando cada vez en más municipios de la Comunidad Valenciana.  Esta red, entre otras novedades, aumenta la velocidad de conexión, reduce al mínimo el tiempo de respuesta en la web y multiplica la interconexión de los dispositivos y, por tanto, de las personas portadoras de los teléfonos móviles, sin olvidarnos de que esta tecnología es fundamental para las empresas que necesitan sistemas de comunicación y de las TIC, y las hace más competitivas que el resto de las empresas de otros lugares.

El concejal de nuevas tecnologías, Pepe Gil, afirma: «La tecnología 5G es clave en la construcción de ciudades inteligentes, y Sagunto está preparada para recibirla. Como ejemplo de algunas de las situaciones que mejorarían al tener esta red en la ciudad encontramos una mejora de los problemas de tráfico a causa de la interconexión, una mayor agilidad en la gestión de las infraestructuras urbanas y la mejora de la competencia de las empresas ubicadas en nuestros polígonos y ciudad».

Últimamente se han conocido cifras de Telefónica, la compañía que se encarga de la implantación del 5G, que a finales de 2020 el 75% de la Comunidad Valenciana tendrá cobertura 5G y estará disponible en 94 municipios. Unos datos que seguirán aumentando para el 2021. Según Pepe Gil «esta es una buena noticia, puesto que el 5G mejorará el día a día de la ciudadanía, especialmente en cuanto a la velocidad de bajada o subida. También tendrá una especial incidencia en toda nuestra industria. Por lo que respecta a los servicios que desde el Ayuntamiento prestamos en materia informática, mejoraríamos la conectividad del Ayuntamiento con las vecinas y vecinos y proveeríamos de sistemas de comunicación a zonas, como por ejemplo Almardà y zonas de montaña que no tienen conexiones fiables en estos momentos».

Concluye el edil nacionalista afirmando: «Entendemos que al principio esta red será complementaría hasta poder llegar a toda la población. En nuestro núcleo hay zonas de difícil acceso, pero se tiene que trabajar para poder garantizar el mayor y mejor servicio posible para todas y todos. A pesar de que en una reunión ya trasladé a Telefónica la necesidad de qué Sagunto sea de las primeras ciudades al contar con esta tecnología no quiero perder la oportunidad de recordarles que es fundamental para nosotros este servicio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 28 Diciembre 2020 10:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD