Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El concejal de Mantenimiento ha respondido a las críticas del portavoz del PP, Sergio Muniesa

Pepe Gil afirma que el mal estado del colector de la calle Cataluña ha obligado a su reparación urgente

El concejal de Mantenimiento y Aguas de Sagunto, Pepe Gil El concejal de Mantenimiento y Aguas de Sagunto, Pepe Gil Pepe Gil afirma que el mal estado del colector de la calle Cataluña ha obligado a su reparación de forma urgente
Miércoles, 23 Diciembre 2020 17:41

El concejal de Mantenimiento y Aguas, Pepe Gil, ha querido salir al paso de las críticas vertidas este miércoles por el portavoz del Partido Popular de Sagunto, Sergio Muniesa, quien calificaba de «desacato» que el consistorio hubiese comenzado unas obras de alcantarillado en la calle Cataluña de Puerto de Sagunto en plena campaña navideña en una zona del núcleo porteño que cuenta con algunos establecimientos hosteleros.

Tal y como ha asegurado el edil nacionalista, estas actuaciones en las que se está llevando a cabo la renovación de la red de saneamiento y agua potable de esta calle de la localidad, comenzaron el pasado 2 de diciembre y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque desde el consistorio saguntino van a intentar que este plazo sea el menor posible, «pero asegurándonos que los trabajos se ejecuten de manera correcta puesto que ya tenemos bastantes pruebas en la ciudad de obras que han sido ejecutadas mal, entre otras cuestiones, por las prisas», ha afirmado el edil de Manteamiento.

En este sentido, Pepe Gil, apunta: «La red de saneamiento de la calle Cataluña está en muy malas condiciones. Hace unos meses ya tuvimos que actuar en esta zona, aunque un poco más al oeste, porque se había producido algún hundimiento en la tubería, pero lo cierto es que el colector de esta zona estaba bastante mal lo que impedía su normal funcionamiento ya que no había posibilidad de que las aguas residuales y de pluviales llegaran bien al colector de la avenida Mediterráneo».

Como han informado desde el consistorio saguntino, la causa principal de estos problemas es la insuficiente capacidad hidráulica del colector que presenta una elevada sedimentación, atascos continuos, e insuficiente capacidad cuando se producen fuertes lluvias. Del mismo modo, desde Aguas de Sagunto consideraron que la red de agua potable debía de ser también renovada pues estaba compuesta por tuberías de fibrocemento que serán sustituidas por una red de fundición dúctil que se materializará en dos tuberías que discurrirán por las dos aceras existentes en la calle. Además, se aprovechará para renovar todas las acometidas domiciliarias de agua potable existentes y una de las aceras de esta calle que también estaba en malas condiciones.

Estas obras contarán con una inversión que supera los 185.000 euros, impuestos no incluidos, motivo por el cual, a pesar de haberse detectado su necesidad en el mes de septiembre y de ser una obra urgente, el tener que sacar a licitación estas actuaciones por su cuantía económica, tal y como marca la Ley de Contratos vigente, ha hecho que comience este mes de diciembre

«No entendemos las críticas del señor Muniesa, porque estas obras se han realizado a la mayor urgencia y con la mayor celeridad posible pero no sé si quiere que por una causa sobrevenida, comiencen a salir las aguas residuales por las casas o que no puedan llegar al colector. Es cierto que las obras siempre generan molestias, nunca son bienvenidas pero lo cierto es que la mejora que van a generar, supera los problemas que se puedan causar. No ha sido falta de previsión ni desconocimiento de la situación, sino que la urgencia nos ha llevado a tener que hacer toda esta tramitación rápidamente para poder comenzar con las obras cuánto antes porque el colector no funcionaba correctamente desde hace unos meses», señala Pepe Gil.

El concejal de Mantenimiento, además, ha calificado de «irresponsables» las críticas vertidas por el portavoz popular: «Pedimos disculpas por las molestias que puedan generar estas actuaciones pero, ahora bien, decir que no se había avisado a los implicados como ha dicho el señor Muniesa es cuanto menos atrevido porque, ¿cómo no se va a avisar a los propietarios de los vados de que no podrán retirar sus vehículos o cómo se va a retirar una terraza sin haberlo comunicado antes? Además, cualquier actuación que realiza Aguas de Sagunto, coloca un cartel informativo con la descripción, el importe y el plazo de ejecución también para avisar. Es algo que se hace de forma rutinaria».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Diciembre 2020 17:58

Artículos relacionados (por etiqueta)