El presidente de la entidad vecinal, Ricardo Fernández, recuerda que este parque es conocido popularmente con el nombre de Triángulo Umbral

La Forja apuesta por denominar oficialmente Triángulo Umbral a este parque del núcleo porteño

Ricardo Fernández, presidente de La Forja Ricardo Fernández, presidente de La Forja
Miércoles, 23 Diciembre 2020 13:02

El Ayuntamiento de Sagunto ha tomado el acuerdo de retirar su actual denominación de Rey Juan Carlos I, del parque popularmente conocido como Triángulo Umbral. A partir de aquí distintas fuerzas políticas y sociales han lanzado sus propuestas para este cambio de nombre. Mientras el Partido Popular ha planteado que se le asigne el nombre del actual jefe del Estado, el rey Felipe Sexto, Iniciativa Porteña ha defendido que dicho parque se denomine como popularmente se le conoce, es decir, Triángulo Umbral.

Este mismo planteamiento es también defendido por la Asociación de Vecinos La Forja, según su presidente, Ricardo Fernández, el parque ya se denomina popularmente Triángulo Umbral, por lo que renombrarlo con dicha denominación sería lo más lógico: «Desde la Forja pedimos que el nombre del parque Rey Juan Carlos, pase a llamarse Triángulo Umbral, dado que es el nombre por el que lo conocemos la mayoría de la ciudadanía. Creemos que lo más normal sería que el cambio de nombre fuera en la línea que hemos indicado. Nadie conoce el Triángulo Umbral por el nombre actual, de Juan Carlos I, lo cual demuestra que lo más indicado es que se le asigne la citada denominación».

Como ya informó este periódico, será en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto donde se decida el futuro del nombre de la actual plaza o parque Juan Carlos I. Tal y como se acordó en el pleno municipal ordinario del pasado julio tras la moción presentada por Compromís per Sagunt que, a pesar de proponer el nombre del doctor Peset Aleixandre, fue modificada por los propios nacionalistas para que sea este organismo el que decida la nomenclatura de esta plaza con el mayor consenso posible, una propuesta que recibió los votos favorables del PSPV-PSOE, Compromís, Iniciativa Porteña y EUPV, el contrario de los ediles del PP y Vox y la abstención de Ciudadanos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Diciembre 2020 13:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD