A pesar de considerar esta actuación como necesaria, aseguran que el momento elegido no ha sido el más oportuno

El PP considera «un desacato» levantar por obras la calle Cataluña en plena campaña de actividad hostelera por Navidad

Las obras se han iniciado en estos días en esta calle de Puerto de Sagunto Las obras se han iniciado en estos días en esta calle de Puerto de Sagunto El PP considera «un desacato» levantar por obras la calle Cataluña en plena campaña actividad hostelera por Navidad
Miércoles, 23 Diciembre 2020 12:40

Desde el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto han informado que los hosteleros y restauradores de la calle Cataluña de Puerto de Sagunto están indignados porque se han iniciado las obras de alcantarillado de esta vía de la localidad coincidiendo con la temporada de alta de Navidad, «lo que supone un nuevo mazazo para su ya dañada economía», como afirman.

«Que el tripartito que componen PSOE, Compromís y EU no haya tenido mejor idea que levantar la calle para realizar unas obras de alcantarillado en plena Navidad, demuestra una falta de sensibilidad extrema hacia el sector hostelero de la zona», ha apuntado el portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa.

Como ha señalado: «El sector de la hostelería en nuestra ciudad, al igual que otros muchos, lo está pasando realmente mal a causa de la pandemia y cuando llega una temporada como la Navidad, en que su actividad crece, se encuentran con toda la calle levantada, con malos olores y una dificultad añadida para que los clientes se acerquen».

Muniesa prosigue apuntando que «no solo es que nadie del gobierno que preside el socialista Darío Moreno se haya puesto en contacto con ellos para anunciar el inicio de las obras, sino que, además, les han exigido la retirada de las terrazas cuyo desmontaje y nuevo montaje es un coste añadido a las pérdidas que esta actuación les está causando».

El portavoz de esta formación considera que iniciar las obras en esta época «es un verdadero desacato por parte del tripartito porque a las pérdidas que les va a generar, se suman los gastos por el desmontaje de terrazas y el hecho de que la obra va a estar parada gran parte del tiempo por los festivos con toda la calle levantada».

«Si el concejal de Aguas y el concejal de Mantenimiento conocían el hecho, que dimitan y si no lo sabían, que pongan a otros.  Las obras son necesarias, pero más necesario es acertar con el momento y más en la situación actual. Pero no es algo nuevo. Empezaron a asfaltar el parking junto a las pistas de tenis de la playa durante el mes de agosto, en plena temporada alta y en plena desescalada cuando se podría haber retrasado y ahora nuevamente actúan en plena navidad en vez de retrasarlo a la primera quincena de enero, coordinando su inicio con el fin de esta temporada», apunta Muniesa.

Finalmente, el edil popular señala: «No solo demuestran una falta de sensibilidad hacia el sector sino de coordinación que hace falta y se le debe exigir a un gobierno que está liberado y cuesta a los vecinos más de un millón de euros».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Diciembre 2020 12:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD