El senador de Compromís, Carles Mulet, preguntó por este asunto en la Cámara Alta

Costas no da plazos para el inicio del proyecto de regeneración de las playas del norte de Sagunto

Los nacionalistas consideran que, ante la falta de garantías, «se tiene que abordar la vía judicial en el proyecto de las playas de Castellón»

El senador de Compromís, Carles Mulet, en su última visita a Sagunto El senador de Compromís, Carles Mulet, en su última visita a Sagunto Costas no da plazos para el inicio del proyecto de regeneración de las playas del norte de Sagunto
Martes, 22 Diciembre 2020 16:08

A instancia del Grupo Municipal Compromís Sagunt, Carles Mulet ha interpelado a través de una pregunta escrita en el Senado cuáles son las medidas que va a adoptar el Gobierno para asegurar la protección, el mantenimiento y la regeneración de las playas del término municipal de Sagunto, con qué consignación presupuestaria, con qué calendarización y con qué programas.

Para el senador, y así lo ha manifestado en la parte expositiva de la pregunta, es muy preocupante la degradación de las playas del norte de Sagunto (Malvarrosa, Corinto y Almardà), y urgente la necesidad de recuperarlas, y más ante la amenaza añadida del plan de espigones en Almenara que está a punto de iniciarse, saltándose todas las alegaciones y protestas y que degradará aún más las playas saguntinas.

Asimismo, la respuesta que se ha recibido por parte del Gobierno concluye que la estrategia de protección de la costa de Castellón tiene por objeto analizar el efecto que las actuaciones pueden producir en Sagunto. Además, recuerda que se contrató la redacción del proyecto de las playas de Canet, Almardà, Corinto y Malvarrosa y que se licitará cuando finalice su tramitación administrativa y ambiental, y según disponibilidades presupuestarias.

El concejal de Compromís y teniente alcalde de Almardà, Pepe Gil, considera que «después de leer la respuesta no hemos conocido nueva información que no supiéramos anteriormente. No podemos valorarla positivamente, puesto que no garantiza que las actuaciones que se derivan del proyecto de Castellón se ejecutarán de forma que no perjudiquen nuestras costas».

Además, concluye el concejal nacionalista que «por lo que respecta al proyecto de regeneración de nuestras costas, la respuesta no indica un plazo claro de cuando puede empezar, tan solo cuando finalice su tramitación administrativa y ambiental, y dependerá si hay presupuesto o no. Esta solo es una razón más por las cuales pensamos que se tiene que abordar la vía judicial en el proyecto de las playas de Castellón. Los vecinos y vecinas de Almardà necesitan respuestas, pero, sobre todo, necesitan que el gobierno actúe ya».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 22 Diciembre 2020 16:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD