CCOO critica lo que considera una política de Personal «injusta, discriminatoria y de falta de conciencia social»

El tripartito ha subido el salario 800 euros al mes a cinco funcionarios, apoyados por UGT y STA

El delegado sindical, Juan Miguel Calomarde, llama la atención sobre los partidos EU y Compromis, que han apoyado este aumento

El veterano sindicalista de CCOO, Juan Miguel Calomarde El veterano sindicalista de CCOO, Juan Miguel Calomarde El tripartito ha subido el salario 800 euros al mes a cinco funcionarios, apoyados por UGT y SAT
Viernes, 18 Diciembre 2020 20:38

El secretario general de la sección sindical del Ayuntamiento y delegado federal de la FSC-CCOO-PV, Juan Miguel Calomarde Besteiro, explica que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto insiste en realizar una serie de subidas salariales que, como ya se informó el viernes pasado, día 11, «implica subidas de más de 800 euros mensuales para cinco personas que ocupan puestos de trabajo en los departamentos municipales de Turismo, Igualdad de Género, Medio Ambiente, Promoción del Valenciano y Juventud, al margen de otros aumentos menores pero nada despreciables, en otros puestos de tra bajo».

Hay que explicar que CCOO a través de Calomarde, ya manifestó —tras la reunión del día 11— que el tripartito pretende reconvertir los puestos de trabajo de cinco personas, sin una valoración previa y sin el consiguiente proceso selectivo adecuado, por lo que no descarataban acudir a los tribunales.

En la nueva reunión de la mesa de negociación del pasado día 16, con los votos del equipo de gobierno, a los que se sumó UGT e Intersindical (STA), destaca este dirigente sindical: «se cerró el tema, incluso aumentando el número de personas que van a ver incrementados sus salarios mensuales. En el tema de los cinco agraciados con los 800 euros, han utilizado una argucia, con el mismo efecto, cual es que, en vez de adscribirlos directamente a coordinadores, se les “ha modificado” sus funciones a dedo consentido, sin ningún tipo de valoración, para seguir consiguiendo esa cantidad mensual».

Políticas de Personal Discriminatorias

En la Comisión Informativa de Modernización de la Administración, celebrada ayer día 17, CCOO asistió a esa Comisión con voz, pero sin voto, según la normativa del Convenio, y en esa reunión, «solicitamos que se retirada este despropósito administrativo interesado abonado con dinero público y que se estudie en su conjunto con el tan prometido Catálogo de los Puestos de Trabajo. La presidenta de esa Comisión, la concejala María José Carrera, como era de esperar tomo nota, pero no aceptó la propuesta», informa Calomarde Besteiro.

Este líder sindical, manifiesta: «Desde CCOO, vemos con honda preocupación como el equipo de gobierno municipal, de ideología conocida, con el alcalde a la cabeza, aplica políticas de personal discriminatorias e injustas, rozando la inmoralidad, si tenemos en cuenta que muchos ciudadanos y ciudadanas ni siquiera llegan a cobrar 800 euros mensuales y ni que decir los que ni tan siquiera tienen ni eso y están sobreviviendo gracias a la solidaridad».

Prosigue argumentando Juan M. Calomarde, que llama poderosamente la atención, «que grupos municipales como EU y Compromis, apoyen esta medida, haciéndola suya, ya que cuando en diciembre de 2014 el equipo de gobierno de entonces (PP) con el apoyo del PSOE, intentó subir el sueldo a las jefaturas de sección al margen de una valoración en su contexto general, fueron precisamente esta formaciones políticas las que se opusieron, curiosamente con los mismos motivos que aducimos nosotros ahora. Pero claro, “el cuento ha cambiado” y ahora están en comunión con el alcalde. Si estos grupos políticos, que en muchas ocasiones han hecho gala de su coherencia, se posicionarían igual que en 2014, se desmarcarían de semejante atropello social y exigirían a su socio de gobierno que entrara en razón».

Según Calomarde, a nadie se le escapa que esta medida que CCOO considera injusta, discriminatoria y de falta de conciencia social, «parte del alcalde, Darío Moreno. La verdad es que lo que aparentaba que iba a suministrar a la política local un soplo de aire fresco, se ha transformado en más de lo mismo, al utilizar esa política en Personal rancia, más propia de otros tiempos y de ideología aparentemente contrapuesta».

Y concluye este representante sindical anunciando que por todo lo denunciado, CCOO como Sindicato de clase y movimiento socio-político, mayoritario también en el Ayuntamiento de Sagunto, «no vamos a cesar en denunciar y corregir estos rumbos impropios, aunque como siempre estamos dispuestos a reconducir el tema, si hay voluntad política».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2020 11:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD