Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz de esta formación, Salvador Montesinos, se ha mostrado favorable en apoyar la iniciativa presentada por la Asociación de Vecinos La Forja de denunciar el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Acuamed

Cs pide que Sagunto no renuncie a la asignación de metros cúbicos que le corresponde del río Júcar

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto en un pleno municipal El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto en un pleno municipal Cs pide que Sagunto no renuncie a la asignación de metros cúbicos que le corresponde del río Júcar
Viernes, 18 Diciembre 2020 20:22

Desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto han mostrado su preocupación «de que no se tengan en cuenta la deficiencias, carencias y acciones perjudiciales hacia Sagunto en el Plan de Emergencia ante situación de sequía para nuestro abastecimiento. No podemos estar a favor de un plan, el cual ni siquiera ha sido valorado por nuestros técnicos, o al menos el departamento de Mantenimiento no ha contestado», tal y como ha señalado el portavoz de esta formación, Salvador Montesinos Zamorano.

Como ha informado el concejal de Ciudadanos en el consistorio saguntino: «Por medio tenemos el suministro de la desaladora, como un refuerzo del sistema de abastecimiento al área metropolitana de Valencia y en la comarca del Camp de Morvedre en caso de sequía, y eso significa pagar el metros cúbico a un precio elevadísimo, y con el añadido de que debe firmarse un nuevo convenio, y en el que también estamos en desacuerdo».

Es por este motivo por el cual, desde la formación naranja aseguran que «no debemos de renunciar a nuestro suministro de metros cúbicos de agua del río Júcar que tenemos asignados. Es una concesión de agua que se atiende desde los recursos de la UTE5, y con el nuevo Plan de Sequía se renunciaría a esta concesión, puesto que seríamos abastecidos por la desaladora con el consecuente incremento en el precio del metro cúbico». Y es que, como ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Sagunto, Salvador Montesinos, «este plan de Sequía no nos beneficia en nada y en un futuro puede pasarnos factura».

Así pues, el concejal de la formación naranja en la capital del Camp de Morvedre ha señalado: «Tenemos pozos que, aunque si es cierto que tienen un elevado nivel de nitrato, también en cierto que es más barato depurar que desalinizar. Por lo que se debería estudiar y contemplar esta opción dentro del Plan de Sequía».

Además, como ha añadido el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos, «tenemos que destacar que, en el actual convenio firmado, Aguas de Sagunto debería haber rehabilitado el Canal de Soneja, y en su día no lo hizo. Existe un incumplimiento de contrato enjuiciable y, desde Ciudadanos creemos que debería estudiarse esta opción». «Aun así - tal y como ha explicado el representante de esta formación política - seguimos pensando en el potencial de recursos de agua que podríamos obtener a través de este canal, y si su rehabilitación es imposible en estos momentos por el gran deterioro, pues que se plantee construir otro».

Finalmente, desde el grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio saguntino han asegurado que no están dispuestos a aprobar un Plan de Sequía «con tantas deficiencias y nada beneficioso» puesto que, como explica su portavoz, Salvador Montesinos: «No entendemos cómo se puede presentar un plan que a largo plazo nos costará mucho más dinero el metro cúbico de agua puesto que en ningún caso se nos garantiza que este incremento de precio no se vaya a producir. Este coste es inasumible y en estos momentos, Ciudadanos se suma a la iniciativa presentada por la Asociación de Vecinos La Forja para denunciar este convenio con Acuamed».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)