La programación está prevista entre los días 27 de diciembre y el 4 de enero

El Casal Jove acogerá talleres, cursos y torneos para celebrar Nadal Jove 2020

El Casal Jove acogerá talleres, cursos y torneos para celebrar Nadal Jove 2020 El Casal Jove acogerá talleres, cursos y torneos para celebrar Nadal Jove 2020
Jueves, 17 Diciembre 2020 10:15

La delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto oferta el Nadal Jove. Se trata, como en años anteriores, de un programa con numerosas actividades para jóvenes, coincidiendo con las fechas navideñas. La programación está prevista entre los días 27 de diciembre y el 4 de enero, en sesiones tanto matutinas como vespertinas.

Por lo que se refiere al Esplai Jove, siguiendo la línea de éxito de los últimos Lluna Plena, habrá una oferta para los días 28, 29, 30 de diciembre y 4 de enero para jóvenes de 12 a 18 años. En estas actividades encontraran talleres de diversas temáticas como cocina, cosmética natural, k-pop o incluso aprender a tejer con la colaboración de AVOCAM. Además, todas las tardes habrá torneos de videojuegos de la clásica Arcade y de la actual Nintendo Switch. Cada tarde podrán jugar a juegos de mesa así como también al futbolín, ping pong, máquina de dardos, karaoke y Just Dance. Desde Juventud han informado que no es necesaria inscripción previa, aunque las plazas son limitadas y se irán agotando por orden de llegada.

En este sentido, el concejal delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro ha señalado que, siguiendo la línea de las actividades del Lluna Plena, «hemos generado una oferta de ocio alternativo y formativo para que nuestros jóvenes disfruten y se diviertan en navidad. Y más, teniendo en cuenta que la oferta de ocio está muy limitada por las restricciones sanitarias». Sampedro ha manifestado que desde la concejalía de Juventud pretenden seguir ofreciendo actividades, torneos y talleres de una manera controlada y segura desde el punto de vista de la salud. «Toda esta oferta de actividades las han diseñado los propios jóvenes en colaboración con el departamento».

En cuanto a los talleres temáticos, la Navidad es un momento perfecto para conocer un poco más distintos tipos de hobbys tales como la fotografía, las telas aéreas, los malabares o el diseño. Así pues, el departamento de Juventud ha creado 9 talleres independientes dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años agrupados en tres temáticas: circo, fotografía y marca personal.

En los talleres de fotografía los y las jóvenes podrán aprender a utilizar la luz natural, parámetros en cámara y enfoque, control de la cámara, manejo del reflector, saber utilizar las zonas urbanas y a manejar el flash o las diferencias entre flash y luz continua.

En los talleres de circo las personas participantes practicaran con trapecio y telas aéreas el bienestar físico y mental a través de unos ejercicios suspendidos en el aire que combinan fuerza, flexibilidad y resistencia. Una opción muy divertida. También harán volteretas, figuras en pareja y en grupo y acrobacias que los llevarán a explorar sus capacidades motoras de manera divertida y segura.

Por último, en los talleres de diseño y creatividad Personal Branding, los jóvenes artistas, youtubers, graffiteros, raperos, tendrán su oportunidad para crear su propia marca personal. Crear logos, sus propias tipografías, hacer carteles llamativos, Photoshop e illustrator. Desde el departamento aconsejan que los participantes de este taller traigan su portátil.

Las inscripciones para los talleres temáticos finalizan el próximo 22 de diciembre y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://aytosagunto.apuntate.online/pio/.

Desde la concejalía destacan que para la puesta en marcha de estas actividades se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de referencia en espacial las referidas al Ocio Educativo, con lo cual todas las actividades contarán con las medidas sanitarias, de control de aforo, higiene y limpieza y control de temperatura que se aconsejan desde las autoridades sanitarias.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 17 Diciembre 2020 10:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD