Este encuentro servirá para diseñar el futuro Plan Integral de Juventud 2021/2025

El Ayuntamiento de Sagunto convoca a los jóvenes a un foro para que aporten ideas y opiniones

El Ayuntamiento de Sagunto convoca a los jóvenes a un foro para que aporten ideas y opiniones El Ayuntamiento de Sagunto convoca a los jóvenes a un foro para que aporten ideas y opiniones
Martes, 15 Diciembre 2020 16:42

El departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto invita a los y las jóvenes del municipio a participar en el primer Foro Joven 2020, que se celebrará este sábado, 19 de diciembre, en el Casal Jove, a partir de las 11 horas, para que aporten sus ideas y opiniones acerca de sus preocupaciones, necesidades e intereses, así como ofrecer sus propuestas para mejorar, modificar y/o introducir recursos o acciones en el municipio que garanticen sus intereses como colectivo joven.

Actualmente, están diseñando el Plan Integral de Juventud 2021/2025, que será el documento final que recoja las acciones y medidas que pretenden mejorar el bienestar de las personas jóvenes de nuestro municipio, entre los 14 y 30 años. Los principales protagonistas de este plan son las y los jóvenes que de esta manera pueden mostrar sus necesidades e intereses.

El concejal-delegado de Juventud, Guillermo Sampedro,  ha destacado el trabajo realizado desde hace años: «Llevamos varios años trabajando con la gente joven del municipio, dándoles participación y voz, coorganizando actividades como Lluna Plena, festivales, acciones de sensibilización en institutos y demás. En esta línea de empoderamiento de nuestros jóvenes, queremos seguir dándoles protagonismo, y que su participación y propuestas se vean reflejadas en lo que hacemos desde la concejalía, para que ellos y ellas vayan marcando las políticas y acciones a realizar desde el Ayuntamiento a través del futuro Plan de Juventud, una herramienta importantísima en la que ellos nos irán diciendo cuáles son sus necesidades, sus problemas y qué soluciones y propuestas plantean».

Este nuevo plan parte del anterior (2016/2021), el cual ha permitido tener un diagnóstico de la juventud en nuestro municipio e ir conociendo su realidad y, según indican desde el departamento, «también de la experiencia extraemos que es muy importante y necesario seguir trabajando con toda la juventud, con los responsables municipales y aliados sociales, en la visibilización de las demandas y sus propuestas y opiniones».

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, para asistir al Foro es necesaria la inscripción previa a fin de poder organizar el encuentro con todas las medidas de seguridad. Se puede hacer en el siguiente enlace: https://www.saguntjove.es/apuntat-al-forum-jove-21-25/ o enviando wassap al 667 020 512.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD