Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El sindicato, que no descarta ir a los tribunales, asevera que la propuesta del gobierno municipal «pretende reconvertir los puestos de trabajo de esas cinco personas en Coordinadores, sin una valoración previa y sin el consiguiente proceso selectivo»

CCOO denuncia que el tripartito municipal subirá el salario 800 euros mensuales a cinco funcionarios

Estas promociones internas «sin proceso selectivo», podrían terminar en los tribunales Estas promociones internas «sin proceso selectivo», podrían terminar en los tribunales CCOO denuncia que el tripartito municipal subirá el salario 800 euros mensuales a cinco funcionarios
Viernes, 11 Diciembre 2020 20:04

Juan Miguel Calomarde Besteiro, Secretario General de la sección sindical del ayuntamiento y delegado federal de la FSC-CCO-PV, ha manifestado a este periódico que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto pretende realizar una subida salarial, «de más de 800 euros al mes,a cinco personas que ocupan puestos variados y que vienen realizando las mismas funciones durante años».

La concejala del PSOE delegada de Personal, María José Carrera, en ambas mesas de negociación de 9 y 11 de este mes, actuando en nombre del Gobierno Municipal (PSOE, Compromís e EU), «entre otras cuestiones, nos ha hecho llegar una propuesta irrenunciable, donde a cinco personas que están ocupando puestos de trabajo, ubicados en Turismo, Igualdad de Género, Medio Ambiente, Promoción del Valenciano y Juventud, se les aumenta el salario en las cantidades citadas», informa Calomarde. Prosigue este repreentante de CCOO, señalando que a estas personas que se pretende reconvertir sus puestos en Coordinadores, «sin una valoración previa y sin el consiguiente proceso selectivo, se les va a agraciar con un aumento mensual de más de 800 euros. En la actualidad están cobrando más de 2.200 euros brutos mensuales».

Y añade este líder sindical que ésta no es la única pretensión que tiene intención llevar a cabo el Equipo de Gobierno municipal, «al margen de las cinco citadas. Ya que hay más de 35 actuaciones, donde se crean, anulan y modifican plazas y puestos que afectan directamente a las condiciones de trabajo del personal, donde en algunos casos, además, implican aumentos salariales».

Afirma Juan M. Calomarde que todas las modificaciones, citadas, « se hacen sin una elaboración de funciones y valoración de puestos de trabajo preceptiva, que se debe tratar con detenimiento en la mesa de negociación y no en pocos días y sin organigrama previo. —Y añade — Está es una de las mayores modificaciones que se recuerde, al margen de la elaboración de un nuevo Catálogo de los Puestos de Trabajo».

A juicio de este veterano sindicalista, «la clase política gobernante, en campaña electoral dice unas cosas y hace otras, como nos tienen acostumbrados y que ello implica el deterioro del sistema y la política».

Para Calomarde hablar del deterioro de la política, viene a cuento, porque el alcalde, el socialista Darío Moreno, en la campaña electoral y en un reunión mantenida en CCOO, con representantes del este sindicato, «aseveró que lo primero que iba a hacer antes de cualquier otra cosa que afectara al personal, sería como prioritario, la elaboración de un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo. Evidentemente no ha sido así».

En Comisiones Obreras, no están de acuerdo con todo ello y así lo han dejado claro en la mesa de negociación. «Lamentamos que en estos tiempos sin un estudio serio y cuando la ciudadanía está pasando verdaderos apuros y la lacra del paro ha aumentado, este gobierno municipal que se llama de izquierdas, realice semejantes aumentos salariales sin un estudio serio y detallado de todos los puestos de trabajo». Y concluye Calomarde advitiendo: ¡Que el ministro, Salvador Illa, no busque más la definición de allegados, que la encontrará en el Ayuntamiento! De materializarse la intención del equipo de gobierno, CCOO vamos a responder en todos los frentes, incluidos los judiciales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 12 Diciembre 2020 00:21

Artículos relacionados (por etiqueta)