La edila, Pilar Berná, espera que Compromís dé su visto bueno a la reapertura de la oficina en el núcleo porteño, puesto que cuando se produjo el cierre también mostraron su rechazo

IP critica que el INSS gaste 810.000 euros en el local de Sagunto y niegue la reapertura en el Puerto

Tras el cierre de la oficina de El Puerto, se inició una recogida de firmas para su reapertura Tras el cierre de la oficina de El Puerto, se inició una recogida de firmas para su reapertura IP critica que el INSS gaste 810.000 euros en el local de Sagunto y niegue la reapertura en el Puerto
Viernes, 11 Diciembre 2020 20:00

Esta semana se ha anunciado la inversión de 810.000 euros para remozar y mejorar la accesibilidad en el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Sagunto, «mientras en El Puerto se cerraron sus instalaciones hace siete años y no se ha hecho ningún esfuerzo por recuperar el servicio», tal y como ha declarado Pilar Berná, concejala por Iniciativa Porteña.

Esta edila ha indicado que por unos motivos u otros, «los porteños son discriminados por las administraciones. Nos parece muy bien que se mantenga y se mejore el servicio en Sagunto, pero lo más lógico es que ese servicio también se preste en El Puerto, donde reside el 60% de la población de la capital de la comarca».

Añade Berná opinando que la medida que tomó el INSS de cerrar sus instalaciones «en nuestro pueblo, no tiene ningún fundamento lógico, ya que obliga a desplazarse a miles de usuarios cada año».

La regidora segregacionista ha recordado que cuando se cerraron las oficinas situadas en la plaza 1º de Mayo, «desde Iniciativa Porteña iniciaron una campaña en la que se recogieron miles de firmas para que se reabrieran las instalaciones, e incluso nos manifestamos en València, pero nuestras peticiones no fueron escuchadas y las instalaciones quedaron cerradas definitivamente».

Según ha explicado Berná, desde la dirección del INSS justificaron el cierre de sus oficinas en El Puerto basándose en un plan del año 1988. «Un sin sentido que quedó claro cuando desde el citado ente aseguraban que el cambio estaba justificado por el mejor transporte público y conectividad de Sagunto, lo cual era un reconocimiento del mal transporte público que tenemos en El Puerto y, por lo tanto, atendiendo a esa argumentación lo más lógico es que el servicio se hubiera mantenido en nuestro pueblo».

Cuando se cerraron las oficinas, el entonces portavoz de EUPV, Fernando López- Egea, «aseguró que eran recortes del PP e insistió en que era una situación de voluntad política, y que si había voluntad, por parte de los políticos locales, que esas oficinas se reabrieran. Evidentemente, en aquellas no hubo voluntad, pero nos preguntamos si existirá esa voluntad ahora que EUPV está en la coalición Unidas Podemos y gobiernan en Madrid y también en València. Por parte de IP exigiremos la reapertura del servicio en una moción que presentaremos al pleno de la corporación»

Respecto a esa moción, Pilar Berná espera que Compromís también dé su visto bueno a la reapertura del INSS en El Puerto «puesto que cuando se produjo el cierre también mostraron su rechazo, tachando la decisión de poco meditada y acusando al gobierno del PP de aquel momento de ningunear a nuestro municipio. Por ello, esperamos el apoyo de todos los partidos del arco municipal, puesto que la decisión tomada en aquel momento fue claramente injusta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD