El Consell Agrari gestionará las solicitudes de los agricultores para la entrega de los dispositivos que posteriormente realizará la Conselleria de Agricultura

El Ayuntamiento de Sagunto colabora con la Generalitat Valenciana en la lucha contra las plagas en los cítricos

Sede del Consell Local Agrari de Sagunto Sede del Consell Local Agrari de Sagunto El Ayuntamiento de Sagunto colabora con la Generalitat Valenciana en la lucha contra las plagas en los cítricos
Viernes, 11 Diciembre 2020 19:41

El Ayuntamiento de Sagunto, a través del Consell Agrari, colabora con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para el reparto de dispositivos de atracción y muerte de plagas en el cultivo de cítricos de la Comunidad Valenciana.

Con el objetivo de reducir los daños y evitar la dispersión de cotonet de Sudáfrica (Delottococcus aberiae), piojo rojo de California (Aonidiella aurantii) y cotonet (Planococcus citri), la Conselleria facilitará a los agricultores que lo soliciten dispositivos de atracción y muerte con piretrinas y feromonas para el trampeo masivo de cítricos, tanto para cultivos ecológicos como para convencionales.

El Consell Agrari será el encargado de realizar la petición de los dispositivos para trampeo masivo adjuntando un listado de los agricultores y aportando la documentación justificativa requerida por la conselleria en cada caso. Cada solicitud deberá agrupar una superficie mínima de 1 hectárea. Por este motivo, los agricultores que deseen más información o solicitar el dispositivo, deberán acudir al Consell Agrari donde encontrarán un documento que deberán rellenar y remitir antes del 22 de enero.

En cuanto al reparto, este se realizará para cubrir la mitad de la superficie declarada, en función de las existencias, siempre que el agricultor se encargue de cubrir la otra mitad de la superficie mediante la compra de los dispositivos y su colocación. Antes de retirar el dispositivo, se deberá aportar la factura de compra de los dispositivos para trampeo masivo y estos deben ajustarse en cuanto a la composición, usos, plaga, cultivo y dosis a la resolución de autorización excepcional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2021.

Según anuncian desde la Conselleria, en cumplimiento del Real Decreto 1311/2012, solo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona jurídica o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD