IP insiste en la «absoluta discriminación a nivel cultural que sufre El Puerto respecto a Sagunto»

El concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillén El concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillén
Viernes, 11 Diciembre 2020 10:39

Tras conocerse la programación cultural que ha preparado el Ayuntamiento de Sagunto para la temporada de invierno, el concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillén insiste en la «absoluta discriminación a nivel cultural que sufre El Puerto respecto a Sagunto» En este sentido el concejal segregacionista indica: «Acaba de salir la programación cultural de invierno 2021 y vemos como una vez más los ac-tos programados en El Puerto son notoriamente inferiores a los programados en Sagunto. En concreto se han programado 16 actos en El Puerto y 22 en Sagunto. Y eso que en El Puerto somos el doble de habitantes. Es decir, los actos culturales que se sufragan con unos impuestos que se pagan de forma mayoritaria en El Puerto, los disfrutan mayoritariamente los que menos son y menos pagan. El mundo al revés».

Más adelante Guillén asegura que este desequilibrio no es fruto de la casualidad, ya que, en su opinión, responde a una dinámica: «Podría pensarse que lo de este otoño no es más que una casualidad y que en programaciones anteriores la tendencia era la contraria, pero no es así, ya que es una constante pues a lo largo del año el Ayunta-miento de Sagunto realiza 3 agendas culturales correspondientes a primavera, otoño e invierno, abarcando teatro, música, cine, danza, exposiciones, etc. Pues bien, en cada una de estas programaciones se observa, sin excepción, que los actos programados en Sagunto superan en mucho a los programados en El Puerto».

Dado que estas críticas las viene reiterando IP desde hace meses, Juan Guillén no duda en calificar de «excusas ridículas» las explicaciones que ofrece el equipo de Gobierno. En este sentido explica: «ante la denuncia que un año sí y otro también realizamos desde Iniciativa Porteña, las excusas que recibimos desde el Departamento de Cultura son grotescas. No tienen empacho en decirnos que en la Agenda cultural no están incluidos los actos de Música al Port, o los del Casal Jove que se celebran en El Puerto. Pero olvidan mencionar, es un decir, que tampoco están incluidos los actos de Sagunt a Escena, o los actos de off Romà, donde de verdad se gas-ta un dineral y que se programa prácticamente con exclusividad en Sagunto. Por tan-to, si abrimos el abanico y consideramos todos los actos culturales, la desproporción es todavía mayor en perjuicio de El Puerto».

Concluye el concejal de IP, Juan Guillén, solicitando que se resuelva esta discriminación: «Hemos denunciado esta situación con anterioridad, pero parece ser que nada ha cambiado. Por eso demandamos un poco de vergüenza al equipo de gobierno y no nos traten como ciudadanos de segunda, reservando mayoritariamente los actos culturales para los saguntinos. ¿Acaso piensan que en El Puerto no hay interés por la cultura, o que en Sagunto tienen una sensibilidad especial para la cultura que los porteños no tenemos?»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Diciembre 2020 16:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD