La actual asesora de Alcaldía, Ana María Quesada, es la siguiente de la lista socialista que debería cubrir la vacante dejada por la hasta ahora edil de Hacienda

Gloria Parra Calero renunciará a su acta de concejal para «continuar su carrera profesional en Madrid»

Gloria Parra Calero, en su despacho del Ayuntamiento de Sagunto Gloria Parra Calero, en su despacho del Ayuntamiento de Sagunto
Jueves, 10 Diciembre 2020 11:09

La actual concejala de Hacienda, Comercio y presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra Calero, renunciará a su acta de concejal antes de finalizar este 2020, tal y como ha confirmado a El Económico, ya que se traslada a Madrid para «continuar su carrera profesional». Parra no ha querido dar más detalles de la naturaleza del puesto que ocupará en la capital de España, al menos, «hasta que no firme», aunque ha dejado claro que no es un puesto político, sino una ocupación de «gran responsabilidad», donde podrá seguir desarrollando su carrera profesional dentro del ámbito del Derecho.

Parra Calero ha indicado que «no hay que depender de la política laboralmente», por lo que su traslado a Madrid constituye «una gran oportunidad» al margen de la actividad política. Asimismo, ha dejado claro que continuará, en un segundo plano, vinculada al proyecto de Sagunto y que seguirá siendo concejal sin dedicación exclusiva, al menos, hasta final de año. Esta decisión ha sido adoptada después de mantener varias conversaciones en el seno del Grupo Socialista. Es decir, Parra Calero permanecerá durante un breve periodo de transición como concejal del consistorio saguntino hasta final de año. En este corto plazo de tiempo aprovechará para cerrar algunos temas que tenía en tramitación dentro de sus áreas competenciales.

Como han informado desde el consistorio saguntino, ahora se abre una fase de transición en la que la edila dejará las concejalías de Hacienda y Comercio y Mercados, que serán reasignadas a Alcaldía. Durante este tiempo, Gloria Parra mantendrá la delegación respecto del Consell Local Agrari.

Al producirse la vacante por la renuncia de Gloria Parra Calero, la actual asesora de Alcaldía, Ana María Quesada, debería de ocupar el puesto, ya que es la siguiente de la lista socialista, sin embargo, este extremo no ha sido confirmado por Parra aunque, en cierta medida, lo ha dado por hecho, resaltando, como aspecto positivo, que se trata de una persona que, por su condición de asesora de Darío Moreno, ya conoce la dinámica de funcionamiento del consistorio.

Cabe señalar, finalmente, que Gloria Parra Calero ha resaltado la «difícil y apasionante» tarea que ha tenido afrontar durante este tiempo, como concejala del Ayuntamiento de Sagunto, sobre todo por la complicación sobrevenida desde que se declaró la pandemia del coronavirus.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 10 Diciembre 2020 11:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD