Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Mercados, consistirá en la colocación de carteles informativos en las puertas de estos establecimientos

ACEISYC inicia una campaña para recordar que la hostelería y el comercio local son seguros para la ciudadanía

La campaña se ha presentado este viernes en el salón de plenos de Sagunto La campaña se ha presentado este viernes en el salón de plenos de Sagunto ACEISYC inicia una campaña para recordar que la hostelería y el comercio local son seguros para la ciudadanía
Viernes, 04 Diciembre 2020 20:35

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Sagunto y su Comarca (ACEISYC), José Luis Doblaré, y la concejala de Comercio y Mercados del consistorio saguntino, Gloria Parra, han presentado este viernes una campaña de sensibilización que ha iniciado la entidad comercial del Camp de Morvedre, llamada Pequeño comercio, comercio seguro, para recordar a toda la ciudadanía que la hostelería y el comercio local siguen siendo seguros para todos los usuarios de los mismos a pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo desde hace meses a causa de la COVID-19.

«Creemos que es muy importante concienciar a la ciudadanía de que todos los comercios, bares y restaurantes de la localidad reúnen las condiciones de seguridad e higiene pertinentes en estos tiempos. Además, esta campaña también sirve de recordatorio para que los ciudadanos y las ciudadanas sean conscientes de que el coronavirus no se ha ido. Es cierto que le hemos perdido un poco el miedo pero sigue entre nosotros. Eso sí, hay que destacar que nuestros establecimientos siguen todas las normas por lo que nuestro pueblo tiene el comercio y la hostelería más segura que se pueda tener a día de hoy», ha afirmado el presidente de ACEISYC.

Por su parte, la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, ha asegurado que esta campaña «lanza un mensaje muy positivo porque las personas que regentan estos establecimientos comerciales y hosteleros llevan todas las normas a rajatabla, son unos grandes profesionales que tienen toda la información necesaria sobre los protocolos que se deben de seguir en cada momento». A pesar de esto, la edila socialista también ha incidido en que «la seguridad es una corresponsabilidad de todas y todos por lo que pensamos que es muy importante el recordar todos las medidas que se tienen que tomar puesto que es necesario que no nos relajemos porque, incluso, hay fuentes que ya están alertando de una tercera ola de COVID-19».

Así pues, esta campaña, en la que colabora el Ayuntamiento de Sagunto, consistirá en la colocación de nueva cartelería en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad en la que se recordarán las medidas de seguridad e higiene que deben de respetarse. Además, también se han preparado unos pasquines en formato menor, que se colocarán en el interior de estos establecimientos, previsiblemente donde los mismos tienen el gel hidroalcohólico para el uso de sus clientes, para que estos puedan ser cogidos por los usuarios para llevárselos a sus domicilios.

«Desde el mes de abril no se renovaba la cartelería sobre este asunto. Muchas de las tiendas y bares ya habían retirado sus carteles porque parecía que, en el mes de junio, esto se estaba acabando y hemos visto que no es así, que no hay que confiarse porque el virus aún está en la calle y, por ello, debemos de tomar todas las precauciones necesarias. Aún así, somos conscientes de que nuestro comercio y nuestra hostelería son lugares seguros para la ciudadanía por lo que pedimos a todo el mundo que siga visitándolos porque es muy importante para todos nosotros», ha afirmado José Luis Doblaré.

El presidente de ACEISYC, además, ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas que cumplan las normas establecidas en cada local. «Sabemos que es incómodo el tener que esperar fuera de un comercio, sobre todo ahora, pero es algo necesario porque lo que tenemos que hacer es evitar aglomeraciones en el interior de los locales y, algunas veces, los trabajadores de los mismos han tenido que decirle a la gente que saliera fuera porque estaba ya el aforo completo. Hasta que llegue la vacuna tenemos que concienciarnos y seguir cumpliendo las normas establecidas», ha apuntado Doblaré.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)