Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Aseguran que estas labores son «exageradas» y se están realizando fuera de la época de poda

IP pide que se pare inmediatamente la poda en los árboles de la avenida 9 de Octubre

La poda se ha realizado fuera de época y, al ser tan incisiva, podría terminar afectando al árbol La poda se ha realizado fuera de época y, al ser tan incisiva, podría terminar afectando al árbol
Viernes, 04 Diciembre 2020 10:44

La poda extrema de los árboles en la avenida 9 de octubre ha suscitado las consiguientes críticas ciudadanas en las redes sociales. Por otro lado, ante la alarma suscitada, desde Iniciativa Porteña piden el cese inmediato de esta actividad. Efectivamente, el portavoz de IP, Manuel González ha indicado: «Ante la alarma suscitada entre los vecinos por la poda de los árboles en la Avenida Nueve de Octubre y tras comprobar “in situ” el desastre, desde Iniciativa Porteña pedimos que se paralicen de manera inmediata los trabajos hasta que queden aclarados los motivos que expliquen esta actuación».

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que «tras visitar la zona con personal técnico en la materia, no hemos podido encontrar una razón que justifique esa poda tan exagerada, que incluso pone en riesgo la vida de esos árboles porque no es el momento adecuado y el frío les afectará con toda seguridad».

Por último, Manuel González ha reiterado que «en cualquier caso, nuestra petición de paralización es preventiva ante lo que consideramos una actuación muy agresiva y difícil de justificar, pero escucharemos las explicaciones pertinentes e intentaremos aclarar de donde y porque se ha dado esa orden».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)