Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este miércoles, 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de este colectivo

Sagunto rinde homenaje a las asociaciones dedicadas al cuidado de las Personas con Diversidad Funcional

El acto tuvo lugar ayer para celebrar el Día de las Personas con Diversidad Funcional El acto tuvo lugar ayer para celebrar el Día de las Personas con Diversidad Funcional Sagunto rinde homenaje a las asociaciones dedicadas al cuidado de las Personas con Diversidad Funcional
Viernes, 04 Diciembre 2020 10:04

El Ayuntamiento de Sagunto ha conmemorado hoy el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebra el 3 de diciembre, invitando a distintas asociaciones dedicadas al cuidado de estas personas para rendirles homenaje y reconocer su labor. Por ello, el Salón de Plenos del consistorio ha acogido un acto en el que se ha entregado un obsequio a los representantes de dichas asociaciones. Han estado presentes el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, así como otros concejales y miembros de la Corporación Municipal.

Las asociaciones que han sido homenajeadas en este acto han sido la Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre (AVOCAM),  la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM), el Centro Ocupacional Socoltie, la Asociación de Personas Sordas de Sagunto y Camp Morvedre, el Centro Ocupacional Sant Cristòfol y el Colectivo de Personas con Movilidad Reducida del Camp de Morvedre (DISCAMP).

Por su parte, el alcalde de Sagunto ha explicado que es muy importante visibilizar a este colectivo, «al que tenemos que dedicar recursos imprescindibles». Y, en esa labor de visibilización, también consideran importante reconocer a todos los que trabajan por ayudar y mejorar la vida de muchas de estas personas. «Vuestras asociaciones trabajan en todos los ámbitos, intentando paliar los efectos de una vida que, en muchos casos, es muy dura, y que vosotros hacéis que sea mejor. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos hacer este reconocimiento a vuestro trabajo y animaros a continuar», ha expresado el alcalde.

Asimismo, Darío Moreno ha asegurado que las asociaciones dedicadas al cuidado de las personas con diversidad funcional siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento «para todo lo que necesitéis, así como para mejorar las condiciones de vuestras asociaciones y que podáis seguir presentado este servicio que es tan esencial para la ciudadanía». En este sentido, el primer edil ha continuado destacando que «las asociaciones muchas veces llegáis donde las administraciones no podemos, y por ello es fundamental reconocer el trabajo que hacéis también por todos nosotros y nosotras».

Por otro lado, el concejal de Servicios Sociales ha lamentado que este año, a causa del coronavirus, no se ha podido celebrar la habitual semana que el consistorio dedica a las personas con diversidad funcional. Sin embargo, asegura, «no queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a las asociaciones que trabajan con estas personas la buena labor que hacen, más todavía teniendo en cuenta lo complicado que ha sido este año».

Alejandro Sotoca también se ha mostrado orgulloso de todas las asociaciones que, aun teniendo que cerrar días y meses por la pandemia, «siguen ahí trabajando y colaborando con el Ayuntamiento. Por eso, solo podemos daros las gracias y este pequeño homenaje es por todos vosotros y vosotras, por vuestra continua labor, vuestro esfuerzo y vuestra respuesta durante la pandemia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)