Se podrán ver un total de 22 obras audiovisuales agrupadas temáticamente

El Casal Jove acogerá un ciclo de cortometrajes para los próximos tres fines de semana

El Casal Jove acogerá un ciclo de cortometrajes para los próximos tres fines de semana El Casal Jove acogerá un ciclo de cortometrajes para los próximos tres fines de semana
Jueves, 03 Diciembre 2020 13:30

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha programado un variado ciclo de cortometrajes para los próximos tres fines de semana en colaboración con CortoEspaña. El Casal Jove ofrecerá 22 cortos con entrada libre hasta completar aforo y cumpliendo con todas las medidas de seguridad por el coronavirus. Cada fin de semana se proyectarán obras de distinta temática.

Este fin de semana, podremos ver diez cortos premiados o nominados en los Premios Fugaz, repartidos en dos sesiones. Empezará el viernes, día 4, con cinco cortos, y seguirá el sábado, con otros 5. Ambas sesiones comenzarán a las 19 horas. La duración de los cortos del primer día es de 80 minutos entre todos y la del segundo, de 75 minutos.

El viernes, 11 de diciembre, a partir de las 19 horas, seis cortos del ciclo contra la violencia de género con una duración en total de 68 minutos. Algunos están protagonizados por conocidos intérpretes como Natalia Millán, Adolfo Fernández y Leticia Dolera, entre otros.

Para finalizar, llega el turno de los más pequeños con otros seis cortos para el público infantil. En este caso, la sesión será matinal y comenzará a las 11:30 horas del sábado, 19 de diciembre. Bajo el nombre de ‘Pelis matinales infantiles’ se ofrecerán seis cortos procedentes de una selección de cortometrajes infantiles CortoEspaña. Estas seis películas tienen una duración total de 42 minutos, de las que cuatro son de animación.

CortoEspaña es una iniciativa para promocionar y difundir el cortometraje español en nuestro país. Además de ciclos temáticos y otras actividades como talleres, sus principales exponentes son el Festival Itinerante CortoEspaña, que en 2017 visitó más de 70 localidades y reunió a más de 15.000 espectadores, y los Premios Fugaz, unos galardones divididos por categorías que decide una comisión compuesta por más de 300 profesionales del sector del cortometraje.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD