El programa, que se extenderá hasta junio del próximo año, contará con la participación de casi 3.000 estudiantes

Los escolares del municipio de Sagunto inician el nuevo curso de Educación Vial 2020-2021

Una de las primeras clases impartidas por el coordinador de este proyecto, Miguel Puga Una de las primeras clases impartidas por el coordinador de este proyecto, Miguel Puga Los escolares del municipio de Sagunto inician el nuevo curso de Educación Vial 2020-2021
Jueves, 03 Diciembre 2020 13:26

Esta semana se ha iniciado el curso escolar de Educación Vial 2020-2021, que finalizará el 18 de junio de 2021. Se trata de un programa adaptado a las nuevas circunstancias a causa de la COVID-19, que contará con la asistencia de casi 3.000 estudiantes, entre educación infantil y primaria, tanto de forma presencial como en línea, y con más de 500 alumnos/as de bachiller. Como novedad, la duración del programa se ha ampliado este año en 40 días más, para garantizar así la seguridad de los/as escolares. De este modo, y de manera diaria, se impartirán charlas individualizadas por clases y centros escolares.

En esta ocasión, el programa se ha iniciado con el estudiantado de primaria. Según Miguel Puga, coordinador de la Escuela Municipal de Educación Vial, los alumnos y alumnas han mostrado especial motivación e ilusión, ya que esta es una de las pocas actividades extraescolares que pueden realizar este curso por motivos de seguridad, además de mostrar la habitual inquietud que mueve a los y las alumnas en materia de tráfico y educación.

A través de estas jornadas, el alumnado aprende a comportarse de forma segura en la vía pública, ya  sea como peatón, ocupante de un vehículo o como conductor, y lo hacen mediante recursos audiovisuales, ejercicios prácticos y charlas con el agente encargado de la Escuela Municipal de Educación Vial.

A partir de la segunda quincena de febrero será cuando se inicie la fase con educación infantil, donde trataran de mantener el  programa de años anteriores y combinar la parte teórica y práctica mediante cuentos, vídeos y canciones para que los más pequeños y pequeñas adquieran hábitos seguros en la vía pública.

Desde el departamento de Educación Vial quieren agradecer la predisposición de los centros escolares, así como felicitar a todo el alumnado que durante estos meses se ha comportado de manera ejemplar y cívica, ayudando a controlar la pandemia. Añadir que las medidas adoptadas por los centros escolares están teniendo buenos resultados y, por ello, desde Educación Vial también dan la enhorabuena a todas las y los docentes y equipos directivos por su trabajo y esfuerzo extra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD