El consistorio saguntino las distribuirá en los colegios de primaria

Sagunto edita 9.000 cartas en valenciano para enviar a los Reyes Magos

Miércoles, 02 Diciembre 2020 16:26

cartellreixosdinsEl Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto ha editado la ya clásica Carta a los Reyes Magos junto a la Diputación de Valencia y en colaboración con otros 28 ayuntamientos valencianos integrados en la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA) y la Xarxa de Serveis Lingüístics Valencians.

Se trata de una nueva edición de diseño atractivo y actual que año tras año es una delicia para los niños y niñas de Sagunto y de Puerto de Sagunto. Como en los últimos años, se distribuirán 9.000 cartas en las escuelas de primaria. La carta incluye en la parte inferior dibujos con vocabulario básico en valenciano y un espacio para que los niños y niñas hagan sus peticiones personales a Melchor, Gaspar y Baltasar. También incluye unos apartados más solidarios con buenos deseos y mejoras para la ciudad y para el mundo.

La delegada del Gabinet de Promoció del Valencià, Maria Josep Soriano, ha destacado el papel de la carta en los colegios: «Desde siempre, la Carta a los Reyes ha sido un ejercicio de lectura y escritura utilizado en las escuelas que, además, ha sido muy significativo para los niños y niñas. Desde el Gabinet de Promoció del Valencià queremos contribuir a mantener esa ilusión textual en valenciano con unas cartas amenas y que incentivan los valores positivos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Diciembre 2020 16:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD