Este proyecto formativo se enmarca dentro del Pacto Territorial por el Empleo de la comarca

Comienzan las acciones de capacitación en búsqueda de empleo del proyecto Activa’t 2020

Comienzan las acciones de capacitación en búsqueda de empleo del proyecto Activa’t 2020 Comienzan las acciones de capacitación en búsqueda de empleo del proyecto Activa’t 2020
Martes, 01 Diciembre 2020 16:13

El próximo viernes, 4 de diciembre, el proyecto Activa’t 2020 pone en marcha las primeras píldoras formativas de búsqueda de empleo. Esta iniciativa se enmarca en el nuevo proyecto experimental para el empleo subvencionado por LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y se llevará a cabo por parte del personal técnico de la comarca del Camp de Morvedre incorporado al programa EMPACE 2020.

Estas serán las primeras sesiones capacitadoras de una larga lista que se van a desarrollar en las próximas semanas, ya que durante el mes de diciembre también se van a llevar a cabo las siguientes acciones: “el primer paso hacia una nueva oportunidad”, donde se expondrán herramientas y consejos para dar los primeros pasos en la búsqueda de empleo, y “vamos de la mano”, una actuación donde se facilitarán herramientas prácticas para la elaboración de diferentes tipos de currículums. Todas las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/vMU2o2DMdYMCjJfeA.

María José Carrera, concejala de Promoción Económica e Industrial, ha destacado que esta nueva oferta «pretende mejorar la capacitación profesional de la población y es una muestra del firme compromiso que tenemos con aquella población que presenta mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo».

Estas actividades serán online y constarán de una clase de aproximadamente 45 minutos de duración. Además, y para facilitar el aprendizaje de las personas usuarias, durante la siguiente semana a la impartición del curso estará abierta una línea telefónica tutorial para que el alumnado pueda plantear las dudas o las dificultades con las que se encuentre a la hora de poner en práctica lo aprendido. Igualmente, con posterioridad a su realización, cada sesión de trabajo quedará colgada en las redes sociales con una píldora formativa, un vídeo resumen de unos 10 minutos.

Con el fin de tener un mayor alcance dentro de la población, se ha tenido en cuenta las diferentes circunstancias personales y se ha distribuido esta acción en dos franjas horarias, de mañana y de tarde, en diferentes grupos, quedando los horarios de la siguiente manera: 'El primer paso hacia una nueva oportunidad' se impartirá el viernes 4, a las 11:30 horas, o el miércoles 16 de diciembre, a las 16 horas, mientras que la acción 'Vamos de la mano' será el viernes 11, a las 11:30 horas, y el miércoles 23, a las 16 horas.

Pero la apuesta por la capacitación y el aprendizaje no acabará en diciembre y, tal y como adelanta la edil de Promoción Económica e Industrial «estas acciones de aprendizaje continuarán a lo largo de los meses de enero y febrero facilitando a las personas usuarias herramientas destinadas a la búsqueda de empleo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD