Se llevarán a cabo durante este mes de diciembre y están organizados por La Tenda de Tot el Món

Ciclo de webinarios sobre Comercio Justo para acercarse al café, al cacao, la ropa y la cosmética natural

Ciclo de webinarios sobre Comercio Justo para acercarse al café, al cacao, la ropa y la cosmética natural Ciclo de webinarios sobre Comercio Justo para acercarse al café, al cacao, la ropa y la cosmética natural
Martes, 01 Diciembre 2020 10:27

Anuladas las actividades de sensibilización presenciales debido a la pandemia provocada por la COVID-19, la asociación La Tenda de Tot el Món sigue trabajando para acercar el Comercio Justo a la ciudadanía como opción de consumo responsable, a través de la formación online.

Para ello ha organizado un ciclo de cuatro webinarios donde, desde dos visiones complementarias, acercar a los interesados a productos habituales en Comercio Justo: el 3 de diciembre se iniciará este ciclo con la conferencia sobre el Café de la mano de Jerónimo Prujin del Sello de los Pequeños Productores desde México y Francisco Baile de la cooperativa de Comercio Justo Alternativa3 de Terrassa.

El 10 de diciembre le toca el turno a la Ropa con Laura Villadiego de Carro de Combate (Madrid) y Marie Fonsale de Oxfam Intermón en Paterna, el 15 de diciembre la Cosmética Natural con Jordi Serena de EquiMercado y el Laboratorio Natural Carol de Onil (Alicante) donde se elaboran la mayoría de productos de cosmética que se venden en las tiendas de Comercio Justo del estado español, y finalizaremos el 17 de diciembre con el Cacao, en este caso con Santiago Paz de la cooperativa Norandino de Perú, y con las cooperativas Ethiquable de Francia e Ideas de Córdoba.

Todas las actividades son gratuitas y es necesario inscripción previa en www.la-tenda.org o a través del formulario https://forms.gle/8ELZuFnS6R1YaHsX6.

Dos visiones complementarias sobre el Café

De este modo, se inaugura el ciclo de webinarios con el hasta ahora el producto más emblemático del Comercio Justo, el Café, aunque en los últimos años, son el cacao y derivados como el chocolate, los que en el estado español ocupan el primer puesto en ventas según el Informe publicado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Contaremos con las visiones complementarias de dos expertos en la materia, por una parte, Jerónimo Prujin, director ejecutivo del Símbolo de los Pequeños Productores Global (SPP), y por otra parte Francisco Baile, Product Manager de la cooperativa de Comercio Justo Alternativa3.

El SPP es una red intercontinental de 120 organizaciones de pequeños productores y productoras ecológicos que luchan por el reconocimiento de alta calidad de sus productos y trabajan para una vida digna y un planeta sano para todas las personas, en alianza con empresas y personas consumidoras comprometidas, y respaldados por una certificación independiente. Jerónimo desde México nos contará la situación actual de la producción y el mercado del café desde la perspectiva de los pequeños grupos productores.

Alternativa3 es una de las cooperativas con más trayectoria del estado español, con 28 años elaborando productos ecológicos de comercio justo. Cuenta en Terrassa con una tostadora de café y una fábrica procesadora de cacaos y azúcares, en ella se elaboran nuestros Cafè Morvedre y Cacau Morvedre. Francisco nos contará los tipos de café, su procesado y distribución.

El webinario sobre el Café será el jueves 3 de diciembre de 17 a 18 horas, mediante la plataforma Zoom.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Ara justament!... és el moment d’optar pel Comerç Just”, que desarrolla La Tenda de Tot el Món con la colaboración de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 12:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD