Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Debido a la situación de la COVID-19 el acto, celebrado en la Tenencia de Alcaldía, fue más austero que en ocasiones anteriores

La ciudad de Sagunto ya ha encendido su tradicional alumbrado navideño

El encendido tuvo lugar el pasado viernes desde la Tenencia de Alcaldía El encendido tuvo lugar el pasado viernes desde la Tenencia de Alcaldía La ciudad de Sagunto ya ha encendido su tradicional alumbrado navideño
Lunes, 30 Noviembre 2020 10:12

Desde el pasado viernes, 27 de noviembre, la ciudad de Sagunto ya está iluminada con el tradicional alumbrado que inaugura la campaña de navidad. Este año, debido a la crisis sanitaria, el encendido de luces se celebró como un acto institucional con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra; los portavoces de varios partidos políticos de la corporación municipal y con representantes de diversas asociaciones de comerciantes del municipio.

Como novedad, este año la inauguración tuvo lugar, a diferencia de años anteriores, en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto para, según la concejala de Comercio y Mercados, «dar visibilidad a la zona comercial del casco antiguo de Puerto de Sagunto y también para dar la oportunidad a la ciudadanía del Puerto a que acuda a este acto con mayor facilidad». Además, ha manifestado que, por medidas de prevención de la COVID-19, este año no ha habido un coro de villancicos como era habitual y se optó por un acto austero.

Para el alcalde de Sagunto este acto siempre es un acto lleno de ternura puesto que marca el inicio del espíritu navideño «que este año es más necesario que nunca dada la situación de pandemia tan dura que estamos viviendo». Pese a ello, ha continuado: «No podemos olvidar que alrededor de la navidad también está el pequeño comercio y muchos puestos de trabajo, así es que es importante animar en esta campaña a consumir de forma local y así ayudar a nuestros vecinos y vecinas».

Moreno aprovechó también para desear unas buenas fiestas a toda la ciudadanía, «unas fiestas marcadas por la pandemia pero en las que encontraremos la forma de disfrutar de nuestras personas queridas dentro de esta situación excepcional que nos ha tocado vivir».

Para el alumbrado de este año, el Ayuntamiento de Sagunto ha mantenido la partida presupuestaria de 2019 destinada a iluminación navideña, la cual asciende a 49.019 euros (IVA incluido). En total, serán 14 las plazas, calles y avenidas de los dos núcleos de la ciudad las que estarán iluminadas durante la navidad con un montaje que cuenta con alrededor de 100 arcos y letreros luminosos para los que se ha utilizado únicamente tecnología LED, lo cual supondrá un ahorro energético y económico muy significativo. La empresa encargada de la instalación ha sido Iluminaciones Jesús Nazareno S.L. El horario en que la iluminación estará encendida será de 17:30 horas a 1 de la madrugada desde hoy hasta el 7 de enero de 2021.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Diciembre 2020 19:05

Artículos relacionados (por etiqueta)