La campaña «En Navidad creamos RED» incentivará a las empresas de la localidad a que regalen a sus trabajadores unas tarjetas con valor de 25 euros para gastar en el comercio, hostelería o mercados de la ciudad

Ayuntamiento, agentes sociales y empresas se unen para reactivar el comercio de Sagunto en Navidad

Este viernes se ha presentado la campaña «En Navidad creamos red» en el consistorio saguntino Este viernes se ha presentado la campaña «En Navidad creamos red» en el consistorio saguntino Ayuntamiento, agentes sociales y empresas se unen para reactivar el comercio de Sagunto en Navidad
Viernes, 27 Noviembre 2020 20:50

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus está dejando a algunos sectores con muchas complicaciones para poder subsistir y necesitan del resto de la sociedad para poder seguir adelante. Con esta premisa, ha nacido en la ciudad de Sagunto una campaña en la que se han implicado tanto el Ayuntamiento de Sagunto como los agentes sociales, sindicatos, empresarios y asociaciones de comerciantes para reactivar el comercio local así como el sector de la hostelería y los mercados, un proyecto que se ha presentado este viernes en el palacio consistorial saguntino y que lleva por lema En Navidad creamos RED.

Esta iniciativa consiste en que las empresas de la localidad entreguen a sus trabajadores unas tarjetas con un importe de 25 euros para que estos las puedan gastar en el comercio, hostelería o mercados de la ciudad. «Creemos que esta iniciativa puede ser buena, por ejemplo, como sustitución a las cenas de empresa, dado que este año todo está mucho más complicado para realizarlas, o, porqué no, para incluir esta tarjeta como complemento dentro de las tradicionales cajas de Navidad que las empresas suelen dar a sus trabajadores. Es una iniciativa para que la gente participe porque todo lo que invirtamos en nuestro comercio va a redundar en el bien de nuestra ciudad», ha explicado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

El presidente de la corporación municipal saguntina ha presentado esta campaña junto a la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, la concejala de Promoción Económica, María José Carrera, la presidenta de la Federación de Comerciantes de Sagunto (FACOSA), Lola Torrente, las secretarias generales de UGT, Pilar Tarragón, y de CCOO, Begoña Cortijo, el tesorero de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Fernando Villach, así como con representantes de diversas asociaciones de comerciantes de la localidad.

«Esta campaña se ha creado en tiempo récord y parte de una idea que tuvo un trabajador de la industrial local, se nos transmitió y nosotros encantados de poder colaborar porque estamos en una marco total de incertidumbre sobre cómo acabará este 2020 y este proyecto ha demostrado que se pueden aunar esfuerzos para incentivar las compras en nuestro comercio de proximidad que es el que más ha sufrido esta crisis económica. Se trata de crear una red necesaria para evitar que el comercio, la hostelería y los mercados municipales caigan en esta grave crisis sanitaria y económica que estamos atravesando», ha afirmado Gloria Parra.

Y es que, tal y como han explicado durante la presentación de esta campaña, esta iniciativa,que parte de un delegado del comité de empresa de AGC y que ha sido promovida por UGT, surgió en una reunión mientras buscaban alternativas a las tradicionales comidas y cenas de Navidad. Precisamente la secretaria general de este sindicato, Pilar Tarragón, ha agradecido que esta campaña se lleve a cabo y ha deseado que funcione ya que ha hecho que todas estas entidades se unan para impulsar una acción tan positiva como esta. Por su parte, su homóloga de CCOO del Camp de Morvedre, Begoña Cortijo, ha recordado que todos los sectores han sufrido con esta pandemia pero que el de servicios ha sido el más vulnerable y, por ello, el sector industrial debe unirse para apoyarlo igual que los comercios siempre hacen cuando hay alguna reivindicación de este sector y cierran sus persianas cuando se llevan a cabo manifestaciones.

Del mismo modo, el representante de ASECAM, Fernando Villach, ha manifestado que desde la asociación de empresarios impulsarán la participación de todos los asociados en esta iniciativa ya que es muy necesaria para el tejido económico de la ciudad. Finalmente la presidenta de FACOSA, Lola Torrente, ha agradecido a todas las entidades que se han unido en esta iniciativa y ha declarado que «al final de todo hay que aprender a trabajar en conjunto porque de esa unión salen iniciativas como ésta que benefician a la ciudad en su conjunto».

Funcionamiento de la campaña

El Ayuntamiento de Sagunto, a través del Consejo Asesor de Comercio, y la Federación de Comerciantes de Sagunto (FACOSA) crearán un vale para consumir en los comercios, la hostelería y los mercados locales que se hayan adherido a la campaña, que las empresas que lo deseen entregarán a sus trabajadores en sustitución de las comidas de empresa o en la caja de Navidad para, así, contribuir con el comercio local tan gravemente afectado por la situación de crisis sanitaria.

Se emitirán tarjetas por valor de 25 euros que las empresas repartirán a sus trabajadores y que se podrán canjear hasta el 31 de enero de 2021 por compras mínimas de ese importe en los comercios, hostelería y mercados adheridos. Estas tarjetas no se podrán dividir, es decir se gastarán de una vez en el comercio, hostelería o mercado, y no se podrán canjear por dinero en efectivo ni cuando se haga la devolución del producto comprado, ya que se emitirá un vale por el importe íntegro de la compra.

Todo comercio, hostelería o puesto de mercado que quiera adherirse a la campaña deberá rellenar la solicitud de adhesión, que encontrará en las asociaciones de comerciantes, firmada-sellada y entregarla junto a una fotocopia del NIF/CIF a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 4 de diciembre. Los comercios que no estén asociados podrán ponerse en contacto con el Departamento de Comercio y Mercados para resolver cualquier duda al respecto de la adhesión. Esta adhesión implica comprometerse a recibir y colocar los materiales informativos de la campaña en lugares bien visibles del establecimiento. El listado de establecimientos participantes se publicará en la web de FACOSA.

Por otro lado, las empresas del tejido industrial y empresarial de la ciudad tienen hasta el 11 de diciembre para ponerse en contacto con FACOSA o con el Departamento de Comercio para adquirir las tarjetas regalo. Además, como han informado, se donarán los tiques que los trabajadores no hayan consumido al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto para ayudar a las personas más necesitadas de nuestra localidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 14 Diciembre 2020 19:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD