Montesinos asegura que desde la formación naranja se oponen a la ley Celaá

Cs pedirá al pleno que Sagunto exija que se mantenga el castellano como lengua vehicular

El portavoz de Ciudadanos en Sagunto, Salvador Montesinos El portavoz de Ciudadanos en Sagunto, Salvador Montesinos Cs pedirá al pleno que Sagunto exija que se mantenga el castellano como lengua vehicular
Viernes, 27 Noviembre 2020 20:20

Salvador Montesinos Zamorano, portavoz municipal de Ciudadanos manifiesta la discrepancia de su partido a la enmienda en la nueva Ley Celaá, que define el español como lengua oficial y como lengua vehicular de educación, y según este concejal, ha provocado que tanto la Real Academia Española (RAE) como la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) «hayan expresado públicamente su preocupación sobre esta exclusión del español. —Y añade— En los últimos días, los socialistas nos han acusado a todos los que nos hemos manifestado en contra de esta enmienda de mentir o de no haber leído o entendido la enmienda. Parece complicado acusar de algo así a sendas academias de la lengua».

«La xenófoba Plataforma per la Llengua», afirma Montesinos, que ha reivindicado la autoría de dicha enmienda, sin que ningún partido haya desmentido tal extremo, y dicen, que esta enmienda va a servir, y cita literalmente, «para garantizar un reforç aprofundit i renovador del programa d’immersió lingüística, que inclogui ámbits educatius com el pati, el menjador i les activitats extraescolars».

Sobre estas declaraciones este portavoz opina: «De todos es conocida la obsesión de dicha plataforma por controlar que la lengua que hablan los alumnos en los patios de los colegios, ya que se metieron en ellos engañando a profesores y directores, según sus propias palabras en rueda de prensa, para poder ver en qué lenguas hablaban los alumnos y publicar así un pseudoestudio que, desde luego, ningún sociolingüista se atrevió a firmar. Que una plataforma xenófoba, que se dedica a señalar y provocar boicots contra trabajadores y empresas por usar la lengua española, sea la autora de uno de los artículos de una Ley Orgánica es una auténtica humillación para todos los ciudadanos de este país y parece mentira que los socialistas hayan permitido semejante infamia».

Prosigue Montesinos en la misma línea de crítica destacando que con todo esto, el Gobierno de España solo pretende generar «analfabetos profundos, y para ello no les importa pasarse la Constitución Española por el forro, pretende eliminar todo tipo de libertades y limitar los derechos de los ciudadanos, pretende educar a la juventud en la sumisión, y a esto se le llama gobernar con ideologías totalitarias comunistas. Esto no es de extrañar con un Gobierno colaboracionista que, junto a sus aliados separatistas, son capaces de cualquier cosa en total de conseguir sus objetivos, incluida la traición».

Finalmente este representante de Cs, asegura que desde su partido se oponen a que esta «humillación sin argumento siga adelante, por lo que nuestro Grupo Municipal presentará una moción en la que pide que el Ayuntamiento de Sagunto exija al Gobierno de España y a los partidos políticos que lo integran, PSOE y Unidas Podemos, que mantengan la referencia al castellano, lengua oficial y común de todos los españoles, como lengua vehicular en la enseñanza en todo el Estado, tal y como establecen la Constitución Española, las sentencias judiciales y los tratados internacionales y, en consecuencia, retiren la enmienda transaccional firmada por ambas formaciones políticas con las fuerzas separatistas al proyecto de ley de reforma educativa de la LOMLOE».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD