Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las actividades programadas tendrán lugar el sábado, 28 de noviembre, a partir de las 17:30 horas

Llega al Casal Jove la cuarta jornada del Lluna Plena

Llega al Casal Jove la cuarta jornada del Lluna Plena Llega al Casal Jove la cuarta jornada del Lluna Plena
Jueves, 26 Noviembre 2020 17:40

Una semana más, y con esta ya son cuatro, el equipo de Corresponsales IES de la Concejalía de Juventud e Infancia ha organizado las actividades del Lluna Plena que tendrán lugar el próximo sábado, 28 de noviembre en horario de 17 a 21 horas. Este programa de actividades de ocio alternativo para los y las jóvenes mayores de 14 años se celebrará en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Las actividades que se desarrollarán durante el Lluna Plena de esta semana han sido todas propuestas por el equipo de corresponsales. Es decir, ocio de jóvenes para jóvenes. La actividad estrella y que se enmarca dentro de la oferta juvenil del Festival Novembre Negre, será un juego de rol basado en el clásico Cluedo: Asesinato en Hastings Mannor. En este juego, un grupo de jóvenes tendrán que resolver el caso de un asesinato mientras preguntan a los personajes implicados en el mismo y buscan pistas.

Por lo que se refiere al resto de actividades que tendrán lugar en esta cuarta edición del Lluna Plena, podremos encontrar, en primer lugar, el taller de cocina, donde los participantes cocinarán bizcocho genovés con relleno de ganache de dulce de leche, tarta de chocolate blanco y te matcha, tiramisú tradicional y bizcocho de coco y té. Desde este taller además se ofrece una labor de concienciación de comida saludable.

En segundo lugar, los asistentes encontrarán el taller de Kanji, donde podrán aprender de cultura japonesa y en concreto, de su caligrafía. Cabe señalar que esta es una de las actividades del Festival de manga Mangetsu, y que, en esta ocasión, los participantes  podrán disfrutar del taller sin lista de espera y con todas las medidas de seguridad.

Así mismo, también habrá otras actividades tales como torneos de videojuegos, concretamente de FIFA y de Just Dance y otro tipo de actividades como Hamma Beads, Tattoo, y juegos de mesa.

Desde la concejalía destacan que para la puesta en marcha de estas actividades se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de referencia, en especial las referidas al Ocio Educativo. Por tanto, las actividades tendrán un aforo reducido a 6 o 10 personas, según actividad y controladas por un monitor. Las personas asistentes deberán utilizar mascarilla obligatoriamente, usarán gel y se les tomará la temperatura a la entrada. Además se desinfectarán los espacios.

Debido a que el aforo es limitado, las inscripciones se realizarán de 17 a 18 horas en el mostrador de información de la actividad en las instalaciones del Casal Jove.

Desde el departamento recuerdan que para resolver cualquier duda, los y las jóvenes pueden visitar la página de Instagram, @jovesagunt donde atenderán las cuestiones de forma inmediata.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)