Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Realizaron un debate sobre este día además de un minuto de silencio en las gradas del centro

El Colegio San Vicente Ferrer de Sagunto se suma a la conmemoración del 25N

El alumnado de este centro escolar de la ciudad participó en esta conmemoración El alumnado de este centro escolar de la ciudad participó en esta conmemoración El Colegio San Vicente Ferrer de Sagunto se suma a la conmemoración del 25N
Jueves, 26 Noviembre 2020 11:18

El Colegio San Vicente Ferrer de Sagunto se sumó este miércoles a la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. «Para nosotros, es un día especial, un día donde festejamos que todas las personas, hombres y mujeres, vivimos en igualdad y convivencia. El lazo lila es el símbolo de la actitud de rechazo a la violencia de género. Mostrar este símbolo públicamente implica un compromiso activo contra este tipo de violencia», afirman desde este centro escolar.

De este modo, durante la jornada de ayer llevaron a cabo una reflexión por megafonía que dio paso al debate en cada aula. Posteriormente, una representación del alumnado del centro, respetando las medidas de seguridad realizaron un minuto de silencio en las gradas del patio como acto de reflexión y solidaridad con las víctimas de cualquier tipo de violencia y sus familias.

«Nuestro objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres. Hemos de dar lo mejor de nosotros mismos como institución educativa para que las nuevas generaciones logren la libertad y respeto que todos esperamos», han apuntado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)