Este evento telemático ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat Jaume I

Nueve empresas y dieciocho grupos de investigación han participado en las II Jornadas de Innovación UJI-Empresas

La apertura de las jornadas se ha llevado a cabo desde el salón de plenos La apertura de las jornadas se ha llevado a cabo desde el salón de plenos Nueve empresas y dieciocho grupos de investigación han participado en las II Jornadas de Innovación UJI-Empresas
Miércoles, 25 Noviembre 2020 18:21

Las II Jornadas de Innovación UJI-Empresas organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat Jaume I han tenido lugar esta mañana de forma virtual. En el encuentro, coordinado por Espaitec y con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), han participado nueve empresas y 18 grupos de investigación.

La innovación y tecnología son los instrumentos clave para salir de la actual situación de crisis, por ello, grupos de investigación de la Universitat Jaume I y profesionales de empresas de Sagunto y alrededores, se han reunido en esta jornada con el objetivo de dar respuesta a los retos en I+D+i y las opciones de colaboración conjunta.

La jornada ha comenzado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto con la inauguración por parte del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y del vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, David Cabedo, y ha continuado después en formato en línea con ponencias y exposiciones de casos de éxito.

El presidente de la corporación municipal saguntina ha manifestado que con estas jornadas «hay tres partes ganadoras, por un lado las administraciones que queremos promover un entorno económico competitivo hasta en las situaciones más complicadas; por otro, las empresas que buscan soluciones a problemas que tienen y que puedan ayudarles a tener una ventaja competitiva el día de mañana, y finalmente la Universidad ya que es esencial que conozca las diferentes problemáticas que se dan en el tejido empresarial para poder centrar sus recursos de investigación en estos aspectos».

Por ello, el alcalde ha declarado que estas jornadas son importantes «para ayudar a la resiliencia del territorio y sobre todo porque es muy positivo para todos los agentes que participan». En este sentido, ha agradecido la participación de las empresas en las jornadas porque demuestran que realmente entre todos se pueden tomar iniciativas muy positivas para el territorio.

Por su parte, Cabedo ha agradecido a las entidades la organización de las jornadas y ha declarado que este acto demuestra que también en tiempos de pandemia «se pueden hacer cosas importantes y se puede continuar innovando, ya que la innovación es muy importante para superar esta etapa tan difícil». Además, ha declarado su deseo de que esta jornada no sea algo aislado, sino el principio de unas relaciones que puedan mejorar tanto el entorno empresarial como la investigación en la Universidad.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto Antenas de Transferencia de Conocimiento, llevado a cabo por la Fundación General de la Universitat Jaume I, responsable de la gestión de Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI, y financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través del convenio de Impulso de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología entre Universidad y Empresa y apoyo del Emprendimiento Innovador firmado con los parques científicos de la Comunitat Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD