Desde esta formación afirman que éste podría realizarse por la zona del Pantalán que está sobre tierra

Cs Sagunto reclama un acceso directo desde el paseo marítimo hasta el puerto comercial

El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos Zamorano El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos Zamorano Cs Sagunto reclama un acceso directo desde el paseo marítimo hasta el puerto comercial
Martes, 24 Noviembre 2020 16:59

En el pleno ordinario de este mes de noviembre, que se celebrará este jueves día 26, se aprobará una declaración institucional firmada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Sagunto exigiendo a la Autoridad Portuaria de València (APV) unos ciertos requisitos, condiciones, estudios sobre la viabilidad del Pantalán.

En este sentido, desde Ciudadanos Sagunto, su portavoz, Salvador Montesinos, ha apuntado: «Nos gustaría que se llegara a un acuerdo rápidamente, pero tenemos nuestras dudas, pero mientras tanto en cuanto esto lleve su camino, desde Ciudadanos exigimos, como medida provisional y urgente, una entrada directa peatonal al puerto comercial desde el paseo marítimo a través de la parte del Pantalán que está sobre tierra y que continuara por el muelle norte, dado que éste, ya ha sido donado por la APV. De esta forma, podríamos hacer uso y disfrute de toda esa zona, ahora inaccesible».

Montesinos ha recordado que la entrada actual se realizar por la aduana, «y pensamos que no es una forma ni operativa ni recomendable, por lo tanto, esta solución sería rápida y momentánea, y sin interferir en las negociaciones con la APV».

Tal y como ha señalado el portavoz de esta formación: «En Cs nos gustaría que el Pantalán se pudiera rehabilitar, pero no es así. Aunque no nos guste aceptarlo, el Pantalán es irrecuperable.  Así lo dictamina el informe técnico emitido por la APV».

Finalmente, Salvador Montesinos, ha asegurado que desde su partido político seguirán apoyando un acuerdo para la negociación «de un futuro real de nuestro Pantalán y el puerto marítimo porque me sorprende que, después de este informe, se siga con esta demagogia, hipocresía y ganas de seguir tomando el pelo a los ciudadanos. El Pantalán es irrecuperable y el que diga lo contrario será por su interés partidista, por seguir retroalimentando su figura y su argumento político».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD