La ayuda ha sido por la realización de actividades de apoyo educativo y otras extraescolares, culturales y deportivas, dirigidas a su población escolar de entre tres y dieciocho años

Sagunto recibe de la Conselleria de Educación una subvención de 102.372 euros

Lunes, 23 Noviembre 2020 16:43

El ayuntamiento de Sagunto ha recibido 102 372,60 € por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes mediante la resolución de 13 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación que aprueba las subvenciones destinadas a municipios de la Comunidad Valenciana para la realización de actividades de apoyo educativo y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas dirigidas a su población escolar de entre tres y dieciocho años para compensar los efectos negativos del confinamiento consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

El proyecto de actividades de refuerzo educativo y actividades extraescolares, culturales y deportivas elaborado por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto durante el pasado mes de agosto, se presentó a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para su valoración. El proyecto desarrollado consta de 6 líneas de actuación que engloba a todas las áreas propuestas en las bases.

En este sentido, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona ha señalado que nuestra ciudad es muy activa en actividades educativas, de deportes, culturales o de aprendizaje activo orientadas hacia la niñez y la juventud: «Este año es un año muy complicado que ha afectado de manera importante los procesos de aprendizaje y sociabilización de nuestros niños y niñas. Es por eso que utilizaremos esta subvención que nos ha puesto al alcance la Conselleria de Educación, para poder mantener nuestra oferta de actividades y poder ofrecer otras para dar apoyo educativo al alumnado más vulnerable y reducir los efectos negativos de la Covid-19. Debemos tener siempre en cuenta la situación sanitaria en la cual nos encontramos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD