El próximo miércoles 25 de noviembre tendrá lugar este encuentro online con ponencias y casos de éxito

El Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat Jaume I organizan la II Jornada de Innovación UJI-Empresas

En el año 2019 la ciudad de Sagunto ya acogió la primera edición de estas jornadas En el año 2019 la ciudad de Sagunto ya acogió la primera edición de estas jornadas El Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat Jaume I organizan la II Jornada de Innovación UJI-Empresas
Viernes, 20 Noviembre 2020 19:01

El Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat Jaume I han organizado la II Jornada de Innovación UJI-Empresas. Se trata de un encuentro online coordinado por Espaitec y con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre.

La jornada comenzará desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto, donde se procederá a la inauguración por parte del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y del vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, David Cabedo; para continuar después con el acto en formato online.

Una vez inaugurada, la jornada se iniciará con la ponencia ‘Hacia la transferencia del conocimiento. Financiación proyectos de I+D+i en colaboración Empresa-Universidad’, a cargo de Ismael Rodrigo, director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT – UJI).

La jornada continuará con la exposición de un caso de éxito, Ampere Energy-Virtual Power Plant, a cargo de Úrsula Pérez, Data Scientist en Ampere Energy, y Emilio Pérez, miembro del grupo de investigación EEA (Electricidad, Electrónica y Automática) de la Universitat Jaume I.

La innovación y tecnología son los instrumentos clave para salir de la actual situación de crisis, por ello, grupos de investigación de la Universitat Jaume I y profesionales de empresas de Sagunto y alrededores, se reunirán en esta jornada con el objetivo de dar respuesta a los retos en I+D+i y las opciones de colaboración conjunta. El director de Espaitec y gerente de la Fundación General de la UJI, Juan Antonio Bertolín, hará una exposición acerca de la metodología a seguir en la realización de los encuentros virtuales de networking y las reuniones One to One entre grupos de investigación UJI y empresas previamente programadas, con un nuevo formato diseñado para adaptarse a las circunstancias sanitarias actuales.

La jornada se enmarca dentro del proyecto Antenas de Transferencia de Conocimiento, llevado a cabo por la Fundación General de la Universitat Jaume I, responsable de la gestión de Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI, y financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través del convenio de Impulso de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología entre Universidad y Empresa y apoyo del Emprendimiento Innovador firmado con los parques científicos de la Comunitat Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD