Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Vila asegura que el equipo de gobierno desconoce el motivo, debido a que intervención no le da explicaciones

Vox denuncia que la Policía Local de Sagunto no cobra los operativos desde marzo

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila Vox denuncia que la Policía Local de Sagunto no cobra los operativos desde marzo
Viernes, 20 Noviembre 2020 16:34

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, denunció este jueves en las comisiones informativas mensuales del consistorio saguntino que la Policía Local de Sagunto está desde marzo sin cobrar los operativos, además de lamentar que, hasta el momento, no se hayan cubierto las doce vacantes de que existe en este cuerpo de seguridad debido al ingreso de estos en la academia.

«Al denunciar la falta de cobro de los operativos de la Policía Local, me sorprendió que me dijeran que ya lo sabían y que no eran los únicos afectados, que muchos otros funcionarios también tenían el mismo problema. Que el cobro de horas extraordinarias, la productividad, etc…, es decir, todo lo que no es cobro de retribuciones/indemnizaciones salariales, se encuentra todo paralizado en Intervención», ha afirmado Vila.

Al preguntarles el concejal de Vox por el motivo de dicha paralización, «la respuesta fue que Intervención no le da explicaciones al respecto al equipo de gobierno. ¿Alguien se puede creer dicha contestación? Si fuera su sueldo seguramente ya sabrían el motivo de dicha paralización y estaría resuelto. Que en la situación actual de crisis económica y sanitaria un ayuntamiento no pague, en su totalidad, a sus trabajadores desde marzo es vergonzoso e inadmisible», ha apuntado el edil de la corporación municipal.

Por otro lado, Alejandro Vila continuó denunciando que habiendo transcurrido tres semanas desde que doce agentes de Policía Local abandonaran el servicio rutinario para incorporarse a la academia, no se hubiera cubierto dichas vacantes dejando aún más mermado el servicio. «Nos parece una falta de previsión el que después de tres semanas aún digan que están ello, que necesitan un informe del IVASPE para poder contratar a los nuevos policías. Tanto el IVASPE como el equipo de gobierno saben cuando empieza el curso. ¿Por qué ese informe no se ha solicitado con anterioridad?, ¿por qué los ciudadanos de Sagunto tienen que sufrir ese déficit de seguridad por la mala gestión del equipo de gobierno?», se pregunta el edil.

El portavoz de VOX finaliza asegurando: «Luego el equipo de gobierno suprime servicios, como es el retén de Sagunto o la vigilancia en Almardà, alegando falta de personal. Desde luego si se hicieran bien las previsiones y las gestiones no ocurrirían estas cosas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)