La partida destinada de la convocatoria de este año ha contado con 40.000 euros destinados a asociaciones y actos festivos

El Ayuntamiento de Sagunto aprueba la concesión de las subvenciones de actos festivos 2020

La concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll La concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll El Ayuntamiento de Sagunto aprueba la concesión de las subvenciones de actos festivos 2020
Viernes, 20 Noviembre 2020 16:11

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado esta mañana la concesión en concurrencia competitiva de las subvenciones en materia de fiestas del ejercicio 2020, que cuenta con una aportación de 40 000 euros destinos a asociaciones y actos festivos.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Asun Moll, ha explicado que desde el pasado mes de abril el departamento acordó, tras conversaciones mantenidas con las asociaciones festivas sin ánimo de lucro, destinar a esta convocatoria un crédito inicial de 40 000 € en vez de 50 000 € debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, la cual provocó la suspensión de la gran mayoría de estos eventos y fiestas. «Consideramos que esa cantidad era perfectamente ajustable teniendo en cuenta que este año solo han podido realizarse actividades hasta el mes de marzo, en el que se declaró el Estado de Alarma, y el resto de acciones que puedan sacar adelante en lo que queda de año», aclara la delegada.

La concejala ha explicado que se han valorado todos los proyectos presentados y que cumplían con las condiciones de las bases reguladoras, los cuales se llevaron a la Comisión Informativa Permanente de Promoción de la Ciudad. Desde el departamento aseguran que se han cumplido todos los requisitos para poder conceder el total de la subvención entre todos los proyectos presentados. Las asociaciones próximamente recibirán la comunicación del importe que le ha sido adjudicado a cada proyecto presentado para la actividad festiva.

Desde el departamento de Fiestas, tal y como ha declarado la concejala, «queremos dar la enhorabuena a todas aquellas asociaciones que han presentado sus proyectos y que han trabajado las bases para cumplir con toda la normativa que permite poder llevar a cabo sus actividades».

Esta convocatoria va destinada a entidades sin ánimo de lucro que estuvieran legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Sagunto con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias, que tuvieran los datos debidamente actualizados en los registros correspondientes, que no presentasen incompatibilidades o prohibiciones para ser beneficiarias recogidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y no ser titular de otra subvención de carácter nominativo o disponer de una aplicación presupuestaria específica para actividades festivas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD