El objetivo de la campaña, además de proteger contra la COVID-19, es denunciar la violencia machista y concienciar a la ciudadanía

El Área de Igualdad de Sagunto repartirá mascarillas con el lema «Som el crit de les que ja no tenen veu»

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha presentado esta nueva iniciativa del Área de Igualdad El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha presentado esta nueva iniciativa del Área de Igualdad El Área de Igualdad de Sagunto repartirá mascarillas con el lema «Som el crit de les que ja no tenen veu»
Viernes, 20 Noviembre 2020 11:57

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado una campaña de reparto de mascarillas con el lema ‘Som el crit de les que ja no tenen veu’, a través de las que tratan de denunciar la violencia de género que, tal y como declaran desde el área, «sigue siendo un virus que no cesa, una pandemia para toda la sociedad».

Según cifras oficiales, 41 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año, motivo por el cual desde la delegación de Igualdad llevan a cabo esta campaña reivindicativa y de prevención contra la COVID-19.

En este sentido, el alcalde de Sagunto y concejal del Área de Igualdad, ha asegurado que el objetivo de realizar las mascarillas es, en primer lugar, adaptarse a la nueva situación que provoca el coronavirus pero, además, «continuar lanzando a la sociedad ese mensaje necesario de lucha contra la violencia machista». Asimismo, continúa Darío Moreno, «hemos hecho estas mascarillas pensando en las mujeres que han sido asesinadas por violencia machista este año. Lamentablemente, el 25 de Noviembre es una fecha que hemos de seguir rememorando y, por eso, queríamos incorporar estas mascarillas como reivindicación, para que todo el mundo pueda llevar ese mensaje en un lugar visible y continuar así difundiendo la importancia que tiene la lucha contra la violencia de género».

La campaña, que está financiada a través de los fondos económicos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pretende sensibilizar y concienciar a toda la ciudadanía de que la violencia contra las mujeres continúa siendo «una de las manifestaciones más brutales y claras de la desigualdad que persiste en la sociedad, y que es responsabilidad de todas las personas acabar con ella», según añaden desde el Área de Igualdad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD