Entre las peticiones de los nacionalistas destacan la desaladora o el cubrimiento de las vías del tren

Compromís pide a la delegada del Gobierno la ejecución de los proyectos pendientes para Sagunto y la comarca

Compromís vuelve a exigir que sea el Gobierno el que se haga cargo de la desaladora de Sagunto Compromís vuelve a exigir que sea el Gobierno el que se haga cargo de la desaladora de Sagunto Compromís pide a la delegada del Gobierno la ejecución de los proyectos pendientes para Sagunto y la comarca
Viernes, 20 Noviembre 2020 11:34

El portavoz del grupo municipal Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, ha reclamado a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, que el Gobierno incluya en los presupuestos y ejecute los proyectos pendientes, algunos desde hace años, para Sagunto y la comarca.

Según el portavoz de Compromís: «Recientemente nos ha visitado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para ver las obras del Grau Vell, que tan buena acogida han tenido entre todo el mundo. Me gustaría aprovechar esta visita, puesto que Gloria conoce perfectamente la ciudad y además ha sido alcaldesa, para volver a insistir en las obras y los proyectos pendientes para Sagunto y comarca, ahora que estamos en período de presupuestos, porque ella representa al Gobierno en la Comunidad Valenciana».

En primer lugar, señala Fernández, «está la cuestión de la desaladora. Creo que ya ha llegado el momento de decir basta. La desaladora ha tenido un sobrecoste que nunca ha reconocido el ayuntamiento y es de justicia que sea asumida por el ministerio. La delegada del gobierno tendría que hacer un trabajo de negociación para que la desaladora de Sagunto y también otras pendientes sean asumidas por el ministerio. Tenemos infrafinanciación y también una infrainversión importantíssima y no creo que sea justo que el ayuntamiento y los vecinos paguen el coste de la dessaladora».

Como explica el edil nacionalista: «En segundo lugar, Gloria conoce perfectamente el proyecto que yo como concejal de Urbanismo impulsé cuando ella fue alcaldesa y fue premiado a Lisboa. Un proyecto que consistía en la construcción de un túnel en superficie para cubrir las vías, el tren de alta velocidad no puede pasar sin medidas de protección importantes. Siguiendo el caso de Oviedo, propusimos que se construyera una especie de losa por encima de las vías al paso por la trama urbana de Sagunto y que también serviría para permeabilizar la ciudad, puesto que las vías son una barrera arquitectónica importante. En el proyecto participó ADIF y creo que es el momento de insistir de nuevo».

En tercer lugar, según Fernández, «tenemos también el caso de una inversión de poco presupuesto como es el acceso norte a la autopista. Hemos conseguido que el peaje sea gratuito y ahora tenemos pendientes los accesos. No puede ser que una ciudad de la importancia logística e industrial como Sagunto para acceder a la AP-7 tenga que volver atrás por la autovía de Aragón para entrar a la altura de la Pinada. Necesitamos un acceso norte, un proyecto que llevamos reivindicado para Sagunt y para la comarca desde hace muchos años, igual que las pantallas de insonorización. Aprovechando que ella es la delegada del Gobierno, sería el momento oportuno de llevar adelante estos proyectos pendientes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD