Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta intervención ha sido ejecutada dentro del plan de mejoras de zonas verdes y del Plan de Empleo

La SAG lleva a cabo diversos trabajos de jardinería en la plaza Manuel Azaña de Puerto de Sagunto

El concejal de la SAG, Roberto Rovira, ha visitado este jueves este parque del núcleo porteño El concejal de la SAG, Roberto Rovira, ha visitado este jueves este parque del núcleo porteño La SAG lleva a cabo diversos trabajos de jardinería en la plaza Manuel Azaña de Puerto de Sagunto
Jueves, 19 Noviembre 2020 19:28

El concejal y vicepresidente de la SAG, Roberto Rovira, ha visitado este jueves junto al responsable de la empresa pública, los trabajos de jardinería realizados en la plaza Manuel Azaña de Puerto de Sagunto. Cabe señalar que esta intervención ha sido ejecutada dentro del plan de mejoras de zonas verdes de nuestra ciudad y también gracias al plan de empleo que se está llevando a cabo en la SAG durante este año.

En este sentido, Roberto Rovira ha destacado que estas actuaciones, las cuales se están desarrollando en diversos puntos de la ciudad a través de la empresa pública, «son muy importantes de cara al futuro de las zonas verdes y de su mantenimiento y tienen diversos objetivos. Por un lado, incrementar la vegetación de las zonas verdes de las que disponemos y, por otro, eliminar especies que puedan causar daños en alcorques y aceras y sustituirlas por especies que no causen daños además de que requieran un menor mantenimiento y, por tanto, sean más sostenibles».

Las actuaciones llevadas a cabo en la plaza Manuel Azaña han sido arranque de árboles y setos en malas condiciones por roturas debido a que es una plaza frecuentada por juegos de niños, plantación de arbustos con porte arbóreo caducos y perennes que permitirán controlar su desarrollo a la vez que darán colorido por sus floraciones (Callistemon, Hibiscus syriacus y Metrosideros), corte de tres acacias que lindaban con la calle Diagonal debido a su estado torcido e inclinado, además de ser una especie sensible al viento con frecuentes roturas de ramas las cuales se han sustituido por arbustos de pie alto que ofrecerán color con sus floraciones. En este caso no se ha repuesto con la misma especie por sus problemas y porque se trata de una especie con características invasoras debido a sus semillas. Por último, se ha adecuado el riego y enterrado todo el tramo que ha sido posible para evitar actos vandálicos.

Del mismo modo, estas actuaciones se han llevado en la calle Diagonal, con la retirada de restos de viejos árboles con roturas debido a los temporales, plantando en su lugar arbustos; se han eliminado los setos centrales debido a la basura acumulada, dejando únicamente los perimetrales exteriores; se han plantado arbustos ocupando parte de los parterres, en las zonas interiores se han plantado variedad de coníferas y plantas de floraciones llamativas aportando biodiversidad y también se ha adecuado el riego.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)