La concejala de Cultura, Fiestas y Cultura Popular, dice que hay que «encontrar sinergias entre los ayuntamientos y el sector del ocio»

Asun Moll participa en una jornada autonómica con empresarios del ocio

Martes, 17 Noviembre 2020 18:54

La edil de Cultura, Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll, ha participado esta mañana en una jornada autonómica informativa, en la ciudad de València, organizada por la Asociación de Empresas de Espectáculos y Eventos (ASOES), la Federación de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas y Afines (FOTUR) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Asun Moll ha sido invitada al acto, donde estaban presentes, entre otros, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro Bernabé, y la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, porque, según la regidora, «Sagunto es considerado una referència en la Comunidad Valenciana en la programación cultural y festiva teniendo en cuenta las medidas sanitarias que marca la conselleria de Sanidad. De hecho, hemos programado actividades culturales y festivas con todas las normas (sillas, gel hidroalcohólico, control de aforo, control de asistencia en cada evento, etcétera) que tenemos que seguir de manera estricta. Bien es verdad que hemos actuado con mucho de coraje y mucha determinación con el fin de ayudar al sector en la medida de nuestras posibilidades. Hemos sido de los pocos ayuntamientos que hemos desarrollado estas actividades a pesar de la Covid-19».

Asun Moll se muestra «muy orgullosa del personal de fiestas y de cultura del Ayuntamiento, que han sabido adaptarse a la normativa que ha marcado sanidad y apoyar, por tanto, a muchas empresas con las cuales hemos trabajado y hemos hecho actividades. Es cierto que no podemos programar muchas cosas porque no tienen cabida, pero siempre hay un camino que podemos seguir y por eso con esta nueva asociación, ASOES, tenemos que ver como podemos cambiar la situación y trabajar conjuntamente con las administraciones para evitar que las empresas se hundan. Tenemos que encontrar sinergias entre los ayuntamientos y el sector del ocio. Los responsables de los ayuntamientos tenemos que ser valientes y con la normativa en la mano intentar dentro de nuestras posibilidades ayudar a estas empresas, siempre que se adapten a las circunstancias. Porque está claro que hay espectáculos, como macroconciertos y discomóbiles, que hoy por hoy no podemos organizar, pero si podemos reinventarnos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Noviembre 2020 19:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD