Esta medida ha sido adoptada con el fin de poner freno a la propagación del virus en ese ámbito

Las instalaciones de AFACAM permanecerán cerradas 15 días al detectarse dos contagios de coronavirus

La antigua guardería del Niño Jesús, sede de AFACAM La antigua guardería del Niño Jesús, sede de AFACAM
Martes, 17 Noviembre 2020 17:53

Según ha confirmado a El Económico el concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Sagunto, el socialista Javier Timón, el centro de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM), que se localiza en el edificio de la antigua Guardería del Niño Jesús en Sagunto, permanecerá cerrado durante los próximos quince días, tras detectarse dos contagios de coranavirus.

Ayer lunes ya se detectó un primer caso positivo en el turno de mañana, proveniente del entorno familiar, según indicaba la propia AFACAM en un comunicado de circulación interna. Este contagio originó que, siguiendo las instrucciones de Salud Publica se decidiera poner en cuarentena al grupo matinal, indicando a los usuarios y familiares los pasos a seguir de acuerdo con el protocolo que establecen las autoridades sanitarias.

Sin embargo, al surgir más casos se ha decidido este mismo martes suspender la totalidad de las actividades que se vienen desarrollando en las instalaciones de AFACAM durante los próximos quince días, que es el periodo de cuarentena que han marcado las autoridades sanitarias.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD