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Este sistema complementa el servicio presencial de los agentes en ambos núcleos de población

La Policía Local de Sagunto pone en marcha un nuevo servicio de interfono en el Ayuntamiento y en la Tenencia de Alcaldía

El interfono ya se ha instalado en el palacio consistorial saguntino El interfono ya se ha instalado en el palacio consistorial saguntino La Policía Local de Sagunto pone en marcha un nuevo servicio de interfono en el Ayuntamiento y en la Tenencia de Alcaldía
Martes, 17 Noviembre 2020 10:27

La Policía Local de Sagunto ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio mediante la instalación de dos interfonos con comunicación permanente y directa con la Central de Policía Local como así adelantó la concejala delegada, Natalia Antonino, durante el pleno de pasado 29 de octubre. Este sistema complementa el servicio presencial de Agentes de Policía Local en los retenes de Sagunto y Puerto de Sagunto (de 7:30 a 21 horas y de 7:30 a 17 horas, respectivamente) tras el cierre nocturno del retén de Sagunto que ha causado cierta controversia entre la ciudadanía.

Estos interfonos han sido instalados a la entrada de los retenes que la Policía Local tiene en Sagunto y en Puerto de Sagunto. Junto a los interfonos se ha instalado un panel informativo con indicación de los horarios de los retenes y las formas de comunicarse con la Policía Local de Sagunto, bien a través del interfono o de los teléfonos 962655884 y 112.

Concretamente, en Sagunto se ha instalado en la calle de Abril, junto a la puerta de acceso al retén de la Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto y en Puerto de Sagunto se ha instalado en la Tenencia de Alcaldía junto a la puerta de acceso principal. El sistema está formado por un interfono ubicado en la vía pública junto a cada retén de Policía y una pantalla con cámara en la Central de Policía, de esta forma, la Policía podrá ver la imagen del solicitante y así podrá prestarle una mejor atención.

Como explican desde el consistorio saguntino, la puesta en marcha de este servicio ha permitido mejorar la organización interna de la Policía Local, reorganizando sus efectivos para dar un mayor servicio en áreas que son más necesarias, a la vez que va a permitir que durante las 24 horas del día, todos los días del año, cualquier ciudadana o ciudadano que necesite de cualquier tipo de atención, servicio o ayuda de la Policía Local, tenga una comunicación directa y efectiva desde el momento que pulse el botón, lo que redundará en un mayor acercamiento del servicio de Policía, la resolución de cualquier duda o la movilización de patrullas de un modo inmediato para prestar la ayuda que necesiten.

Este servicio va a posibilitar que cualquier persona que carezca de vehículo, acceso a las nuevas tecnologías, teléfonos o que necesite de una ayuda inmediata, pueda contactar de una manera fácil y eficaz con la Policía Local a cualquier hora del día y del año.


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