Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El senador de Compromís se ha reunido con representantes de esta formación en el Camp de Morvedre para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para reclamar mayor inversión en infraestructuras y patrimonio

Carles Mulet trasladará al Gobierno las «viejas reivindicaciones» de Sagunto y su comarca

El senador de Compromís junto a representantes de la comarca El senador de Compromís junto a representantes de la comarca Carles Mulet trasladará al Gobierno las «viejas reivindicaciones» de Sagunto y su comarca
Viernes, 13 Noviembre 2020 20:25

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha recogido en Sagunto algunas de las peticiones de la coalición nacionalista tanto en esta localidad como en la comarca del Camp de Morvedre para reivindicar en Madrid, principalmente, en materia de infraestructuras. La situación de falta de servicio de tren de cercanías al Puerto de Sagunto, problemas de movilidad de este núcleo y la ausencia de accesos de entrada y salida a la AP-7 y su insonorización una vez finalizada la concesión, centrarán algunas de las reivindicaciones a realizar ante el Gobierno, además de reclamar un Plan Director para el Castillo de Sagunto.

«Por la vía de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o a través de las diversas iniciativas parlamentarias trataremos de poner a Sagunto y el Camp de Morvedre en el mapa del Gobierno y nos interesaremos por sus necesidades. Hemos estado hablando de las viejas reivindicaciones de Sagunto y la comarca que nadie ha atendido y no se han hecho porque supongan un gran desembolso económico, gran parte de ellas se podrían haber realizado si hubiese habido voluntad política», ha señalado el senador valencianista.

En la reunión que se ha llevado a cabo este viernes ha estado presente el portavoz municipal de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, junto a los ediles de esta formación en el consistorio saguntino, Asun Moll, Pepe Gil y José Manuel Tarazona; también han participado en este encuentro, que se ha llevado a cabo en el Consell Agrari de la capital de la comarca, el alcalde de Petrés, Pere Peiró, y el portavoz comarcal de Compromís, Emili Clemente.

En materia de patrimonio, Carles Mulet ha apuntado: «Los PGE cuentan con una partida mínima de un millón para el Castillo de Sagunto, un elemento patrimonial con magnitud e importancia que, junto con el Teatro Romano no han recibido la inversión necesaria. Este millón de euros es calderilla que solo sirve para parches y mantenimiento, mientras encontramos un recinto histórico sin lavabos, con problemas de accesibilidad, sin que se tomen medidas con el Teatro, sin inversiones y sin un Plan Director y presupuesto plurianual que permita colocar a este patrimonio donde se merece».

Del mismo modo, en cuanto a las infraestructuras necesarias, el senador de Compromís ha hecho hincapié en la necesidad de la creación de un enlace directo por el norte de la AP-7 a Sagunto, «una reivindicación histórica que se merece una ciudad como Sagunto que ha estado muy castigada por esta autopista». Del mismo modo, Mulet ha considerado que es esencial la llegada del tren de Cercanías al Puerto de Sagunto «porque, además de mejorar su conexión, es una apuesta de futuro porque sabemos que el ferrocarril es el medio de comunicación más sostenible». Además, también ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la conexión del puerto de Sagunto con Aragón y de potenciar el Corredor Mediterráneo.

El senador valencianista, finalmente, también ha hablado del proyecto de cubrimiento de las vías del tren a su paso por Sagunto, un proyecto que considera que debería de retomarse, así como la mejora del lecho del río Palancia que piensa que debería de llevarse a cabo para que pueda ser disfrutado por la ciudadanía.

Además, el senador de Compromís, Carles Mulet, ha expresado su deseo de que el Gobierno cumpla con la moción aprobada desde la Cámara Alta y promovida por la formación nacionalista y que sea el Estado quien pague las desaladoras de Sagunto y La Plana. «Ya que están construidas hay que darles un uso pero no que su coste sea asumido por los ayuntamientos, eso es una Espada de Damocles que cae sobre ellos», ha finalizado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)