Así lo ha confirmado el presidente de la APV, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la Institución.

La APV invertirá 8 millones de euros en demoler el pantalán y 5 en construir una nueva estructura más corta

El pantalán será demolido, dado su elevado deterioro estructural El pantalán será demolido, dado su elevado deterioro estructural
Viernes, 13 Noviembre 2020 12:57

El presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, termina de anunciar en la rueda de prensa posterior al consejo de administración de la APV, que, dada el deterioro de la estructura del pantalán, se va a proceder a su demolición, ya que, según ha resaltado, además constituye un peligro. El coste de esta actuación, para lo que ya dispone de presupuesto la APV, se estima en unos 8 millones de euros.

Sin embargo, el presidente de la APV ha dejado claro su firme compromiso con el Ayuntamiento de Sagunto y con el Puerto de Sagunto, por lo que, al mismo tiempo, ha anunciado que se procederá a planificar un nuevo pantalán, para lo que se prevé una inversión cercana a los cinco millones de euros. Lógicamente, la nueva estructura no tendrá la misma longitud que el actual, aunque si será más elevada, para que se defienda mejor de los temporales.

Aurelio Martínez ha recordado que el pantalán se construyó entre 1975 y 1977, que estuvo operativo durante 13 años y que, al ser una estructura de 43 años de existencia no tiene ningún valor histórico. Martínez ha señalado que esta decisión está avalada por los informes técnicos, en último de ellos fechado el pasado 9 de noviembre.

Ampliaremos la información en el suplemento informativo de esta noche.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 14 Noviembre 2020 00:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD