Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Vila acusa al tripartito de «falta de empatía e ineficacia total» tras un año sin ejecutar su moción

VOX Sagunto reclama que se modifique la ordenanza de retirada de vehículos con grúa como aprobó el pleno

El portavoz de VOX Sagunto, Alejandro Vila Polo El portavoz de VOX Sagunto, Alejandro Vila Polo VOX Sagunto reclama que se modifique la ordenanza de retirada de vehículos con grúa como aprobó el pleno
Jueves, 12 Noviembre 2020 12:30

Hace más de un año el pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó por unanimidad una moción presentada por VOX que pedía la modificación de la ordenanza municipal que regula la retirada de vehículos con grúa, sin embargo, como ha afirmado el portavoz de esta formación, Alejandro Vila, sigue sin llevarse a cabo. «Dicha moción tiene la finalidad que los ciudadanos de Sagunto no sufran las consecuencias económicas de una ordenanza obsoleta, carente de sentido común y objetividad», apunta.

El portavoz de VOX hace un año denuncio públicamente que «no se entiende como en un municipio en el cual se realizan al año más de 200 eventos y más 500 necesidades particulares, entre, mudanzas, obras, etc…, lo que supone el movimiento de más de 10.000 vehículos, con el consecuente trastorno para la ciudadanía, no se han preocupado las corporaciones anteriores de la modificación de la ordenanza para no causar tantísimo perjuicio económico a la población de este municipio».

Vila preguntó en el pasado pleno del mes de octubre por el estado de la moción, ya que desde que fue aprobada por unanimidad había pasado un año. «El equipo de gobierno contestó que se está trabajando en ello, que el departamento está mermado de personal y que tienen mucho trabajo», asegura.

Así pues, el edil de VOX ha apuntado: «Se ve que cuando se trata de gestionar la administración en beneficio de los ciudadanos y de recaudar menos para las arcas municipales, este equipo de gobierno no tiene ninguna prisa. Después de un año no han tenido tiempo de modificar la ordenanza, y más en los tiempos que corren, que a nadie le viene bien desembolsar más de 170 euros al ser denunciado y retirado su vehículo por la grúa municipal en las situaciones injustas que recogía la moción presentada por VOX. Con ello demuestran una falta de empatía e ineficacia total, al no gestionar sus recursos y medios para subsanar situaciones obsoletas e injustas hacia la ciudadanía. El equipo de gobierno demuestra una falta de compromiso y de seriedad. Esperemos no tener que recordarlo en el pleno de octubre de 2021».

Alejandro finaliza indicando: «Me gustaría saber si el ayuntamiento es tan permisivo cuando un ciudadano tiene que entregar una documentación en un periodo de tiempo y este no puede entregarla por “X” problemas. ¿Se le perdonaría esa dilatación en el tiempo? ¿O se le penalizaría de alguna manera? Creo que es hora de que el consistorio empiece a ser serio, que cumpla con sus votaciones y que se implante las mismas normas que exige a sus ciudadanos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)