Además, afirman que la planta de ingresados por COVID-19 empieza a estar saturada

La Junta de Personal denuncia que la UCI del Hospital de Sagunto se encuentra al 133%

Debido al incremento de los ingresos, reclaman refuerzos de personal en servicios específicos (Foto: Drones Morvedre) Debido al incremento de los ingresos, reclaman refuerzos de personal en servicios específicos (Foto: Drones Morvedre) La Junta de Personal denuncia que la UCI del Hospital de Sagunto se encuentra al 133%
Miércoles, 11 Noviembre 2020 14:15

La Junta de Personal del Departamento de Salud de Sagunto ha denunciado que la planta de ingresados por COVID-19 en el centro hospitalario del Camp de Morvedre «comienza a estar saturada y el Servicio de Cuidados Intensivos se encuentra a un 133%». Como han informado desde este organismo el personal sanitario ha mostrado su malestar por las altas cargas de trabajo a las que están sometidos, tanto en el Hospital como en el resto de centros sanitarios.

Tal y como han señalado a través de un comunicado, los trabajadores demandan a las direcciones del Departamento de Salud «recibir formación e información específica y constante» para atender los casos de coronavirus. Además, debido al incremento de los ingresos que se ha producido en las últimas semanas, reclaman refuerzos de personal en servicios específicos.

«Debemos concienciarnos dada la situación de gravedad de estos momentos, en mantener las normas higiénicas y que se cumplan las restricciones aconsejadas por las autoridades sanitarias como el uso de mascarillas, lavado de manos frecuentes, distancia social y evitar las reuniones sociales en la medida de lo posible. Todo ello en aras de conseguir reducir el número de contagios», han explicado.

Del mismo modo, los delegados y delegadas de los sindicatos que componen la Junta de Personal, se han puesto a disposición de la Dirección del Departamento de Salud de Sagunto «para colaborar en todo aquello que solicite, como no podría ser de otra manera».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Noviembre 2020 18:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD