Además, la capital del Camp de Morvedre ha registrado otro brote de origen social con otros seis positivos en coronavirus

Un nuevo brote en el ámbito educativo deja nueve personas contagiadas en Sagunto

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comparecido este martes ante los medios La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comparecido este martes ante los medios Un nuevo brote en el ámbito educativo deja nueve personas contagiadas en Sagunto
Martes, 10 Noviembre 2020 19:50

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado un nuevo brote en la ciudad de Sagunto en el ámbito educativo, que deja nueve personas contagiadas de coronavirus. Se trata del segundo brote en este ámbito en apenas cinco días puesto que el pasado viernes, como informó este periódico, también se detectó uno en un centro escolar de localidad con un total de 16 positivos en COVID-19. Además, la administración autonómica también ha registrado otro brote en la capital del Camp de Morvedre, esta vez de origen social, con seis personas contagiadas.

Estos nuevos casos se sumarán a los hasta ahora contabilizados por la administración autonómica puesto que, como ha publicado esta misma mañana El Económico, en Sagunto ya se han registrado, desde el inicio de la pandemia, un total de 812 positivos, de los cuales 126 se han dado en los últimos catorce días. Además, en la última actualización ofrecida, con datos del 9 de noviembre, se ha sumado un nuevo fallecido que hace incrementar el número de finados por COVID-19 en la capital del Camp de Morvedre hasta las 18 personas.

En cuanto a los datos autonómicos, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comparecido hace unos minutos antes los medios de comunicación para informar que, desde la última actualización, se han contabilizado 2.341 nuevos casos, lo que supone un nuevo récord en la Comunitat Valenciana, lo que hace que la cifra total de contagios sea de 75.004 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 391 en Castellón (8.616 en total); 713 en Alicante (25.825 en total), y 1.237 en la provincia de Valencia (40.561 en total). Además, hay dos pacientes actualmente sin asignar.

Por otro lado, desde la última actualización se han registrado 1.371 altas, que hace que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia sea de 68.978 pacientes. Así pues, en estos momentos, tal y como ha señalado Barceló, hay 14.392 casos activos, lo que supone un 16,86% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.522 personas ingresadas:129 en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 520 en la provincia de Alicante, 93 de ellos en la UCI; y 873 en la provincia de Valencia, 128 de ellos en UCI. Respecto a la ocupación hospitalaria, la consellera ha detallado que «la ocupación de pacientes COVID-19 en planta es del 14,8%, y del 54,7% la de pacientes no COVID. En cuanto a la ocupación de las UCI, la ocupación de pacientes COVID se sitúa en el 36,5%, mientras que la de pacientes no COVID es del 36,7%».

En cuanto a fallecimientos, también se ha registrado en el día de hoy una cifra récord, puesto que Barceló ha informado de que 39 personas han fallecido a causa de la COVID-19 por lo que el total de defunciones es de 1.972 personas: 287 en la provincia de Castellón, 684 en la de Alicante y 1.001 en la de Valencia.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que «el 69,8% de los brotes, a día de hoy, es de origen social y el 41,2% afecta a personas de entre 35 a 64 años». Barceló ha informado que el 99,7% son autóctonos, y el 0,3% de otras comunidades autónomas. El 69,8% es de origen social, el 14,3% en el ámbito laboral y el resto corresponde a otros ámbitos. Por franjas de edad, el 41,2% afecta a personas de entre 35 a 64 años, el 25,7% corresponde al grupo de entre 15 y 34 años y el 18,9% al de mayores de 64 años. Asimismo, el 89,3% son brotes de pequeña magnitud, es decir, de menos de 10 personas.

«Somos conscientes de que nos encontramos en un momento delicado y difícil, los valencianos y las valencianas necesitan que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública dé respuesta a sus inquietudes y dudas relacionadas con la pandemia y el sistema sanitario público», ha apuntado Barceló mientras aseguraba que «no hay mejor manera de avanzar hacia el objetivo común de recuperar la vida social y económica que tanto añoramos que la suma de la responsabilidad individual de cada uno».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 20:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD